Anoche en el Coliseo Universitario: Gabriela Espíndola fue elegida como la nueva soberana del Carnaval Chapaco

Momento de la presentación en traje de gala y última pasarela de las candidatas, antes de la elegir a las ganadoras de la noche.

Como es de costumbre la tradicional elección de la Reina del Carnaval de Tarija, fue llevado a cabo el día de ayer desde las 19:00 aproximadamente en el Coliseo Universitario, donde barras alegres y gente que apoya estos eventos asistieron para deleitarse con el espectáculo.

 

Alba Mendieta.- 

En una noche cargada de alegría, colorido y emociones, fue elegida como soberana del Carnaval Chapaco 2017 Gabriela Espíndola Baldiviezo, luego de una ardua deliberación y sumatoria de puntajes del jurado calificador.
Las predilectas para ser las elegidas en éste carnaval, quienes representarán a la ciudad y mostraran la belleza interna como externa, demostrando que en la capital de la sonrisa existen hermosas mujeres, pues lo supimos anoche en medio de la elección de las soberanas.
Para dar a continuación con la elección de la hermosa soberana carnavalera, se procedió a la presentación del jurado, como ser: Maira De Los Ríos, Carolina Arellano, Liliana Arce, Mónica Valdés de Beccar y Diego Ulloa, quienes fueron los encargados de realizar observaciones y elegir a la señorita que mejor representará a la Chura tierra chapaca.
Entre palabras de los jurados, comentaron que las candidatas son muy lindas y se espera que gane la mejor, para ser reina del carnaval debe tener mucho carisma y encano, destacando la alegría y de esta manera deseándole lo mejor a cada soberana, se dio por iniciado la elección de la reina del carnaval 2017.
Entre las barras que fueron a apoyar a diferentes candidatas, estuvieron: la barra de Angélica Lema, el ballet África Bambata, siendo las más bulliciosas con ritmos alegres característicos de carnaval.
Las candidatas a esta elección fueron: Yaquelin Velásquez, Gabriela Espíndola, Ale Cristal, Rosita Méndez, Vianka Adauto, Cecilia Cazana, Mariela Vaca, Hadid Gonzales, Angélica Lema; señoritas que dentro de la pasarela demostraron el gran cariño que le tienen a su amada Tarija sonrientes y alegres, modelando ante el jurado calificador y su público seguidor.
Las candidatas en la noche, empezaron alegres y con un colorido especial, presentando en el primer cuadro con ropa de baño o bikini, mostrando la belleza y el encanto que tienen, pues en el segundo cuadro se demostró las diferentes danzas chapacas de acuerdo a la soberana presentada en escenario, llamando la atención por la alegría y su carisma y en el tercer y último cuadro la delicadeza de cada dama se impuso para mostrar la suavidad de mujer con un toque de gala.

Finalistas
Las candidatas brillaron en escenario, cada una con una puntuación distinta, pero de acuerdo a su pasarela en el escenario.
En la parte final del evento cuando el reloj marcaba las 23:15 aproximadamente se eligieron a las primeras cinco finalistas y de éstas a las tres primeras coronadas. De esta manera, el título de segunda princesa recayó en Angélica Lema, representante del canal televisivo Red Uno. Posteriormente, el título de primera princesa fue para Mariela Vaca Castillo, representante de las comadres Bandeñitas de Liliana Poita.
Pero el título más importante de la noche de “Reina del Carnaval Chapaco 2017” lo ganó Gabriela Espíndola Baldivieso, designada por el instituto CATEC Tarija.