20
Lun, Feb
910 New Articles

Noticias Principales

Grid List

Los extranjeros que viven en Bolivia superan los 11.000.

Seguridad

Los departamentos que tienen la mayor cantidad de censados son Santa Cruz, con 8.743; La Paz, con 1.202; y Cochabamba, con 1.125.

Cnel. Alfonzo Mendoza Arze, subcomandante departamental de la Policía Boliviana, brindó un informe de los hechos suscitados ayer.

Seguridad

Personal policial que pasaba por el lugar escuchó el grito de una mujer quien pedía auxilio, puesto que su familiar era golpeado por un desconocido, lo que motivó la intervención.

Frontis del ingreso al Hospital Regional San Juan de Dios, que recibió y atendió una importante cantidad de pacientes ayer.

Ciudad

Desde la defensoría de la Niñez y Adolescencia aseveran que siete menores de edad fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a derivarlos a estaciones policiales y posteriormente a sus hogares.

Las computadoras Kipus están almacenadas en los colegios.

Ciudad

Estudiantes solicitarán al Gobierno Municipal coordinar con las escuelas para que los encargados realicen el mantenimiento técnico a los equipos, que necesitan ser utilizados eficientemente por los estudiantes y profesores.

Los Sindicatos de Micros, tienen desacuerdos en algunos artículos de la Ley de Movilidad Urbana, además esperan subir 0,50 centavos al pasaje de mayores.

Ciudad

Desde el Concejo Municipal de Cercado aseveran que no se puede establecer una elevación del costo de los pasajes, porque aún existe una tarifa vigente la cual se debe respetar conforme los diferentes requisitos que la ley manda.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado, realizaron el jueves controles en el Campo de Los Compadres.

Ciudad

Los equipos de prevención realizaron acciones preventivas durante la mañana y la tarde en el Campo de los Compadres, para actuar y proteger en casos de personas desaparecidas, violencia y consumo de bebidas alcohólicas y expendio a menores de edad, labor que se replicará en todos los espacios del carnaval.

El contenedor no solo tenía en su interior las armas de grueso calibre, sino de otros productos, entre celulares y otros, todo valorado en Bs 321.000.

Bolivia

El ministro Romero informó que se confiscaron 34 fusiles de asalto provisto de mira telescópica y 41 pistolas.

Rubén Jara en Bailando por un Sueño.

Bolivia

El delito de violación a infante se encuentra previsto en el artículo 308 (BIS) del Código Penal, por el cual se castiga con privación de libertad de 20 a 25 años a quien viole a menores de 14 años “así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

Bolivia

Advierte que los cambios recurrentes en materia de impuestos disuaden la inversión privada y que las utilidades del sector deben ser resguardadas para fortalecer patrimonialmente a las entidades financieras.

Los cinco accesos a la plaza murillo fueron ocupados por los manifestantes ante la atenta mirada de la Policía.

La Paz

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, rechazó la legalización de 7.000 hectáreas de coca en el Chapare, disposición que se encuentra en el proyecto de la ley de coca, porque  no están destinadas al consumo tradicional (pijcheo).

Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil (derecha) con la ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado (centro).

Bolivia

Se acordó la ejecución de tres proyectos de agricultura; tres de seguridad pública, tres de cultura, uno de metrología y uno en medioambiente.

Los trabajadores en saslud y médicos, durante una de sus protestas exigiendo la destitución delgerente de la CNS, Juan Jordán.

Bolivia

“No basta la destitución”, dijo Mitma, al tiempo de señalar que la Central Obrera también exige una ley para garantizar la estabilidad laboral ante los preavisos y rechaza que se utilice dinero del fondo de pensiones para créditos agropecuarios.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mattis, habla en la inauguración de la 53ª Conferencia sobre Seguridad en Munich.

Internacional

La ministra alemana de Defensa, Ursula van der Leyen, además de defender a la Unión Europea, le sugirió al presidente de EEUU desconfiar de Vladimir Putin.

La Casa Blanca niega que vaya a implementar el plan revelado por la agencia AP.

El presidente Macri comparece ante la prensa española en Olivos.

Internacional

Durante un encuentro con la prensa previo a su viaje a España, el presidente argentino pide paciencia a quienes se inquietan por sus errores: "No soy infalible, no me creo un dios".

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos

El presidente pretende que un multimillonario de su confianza someta a revisión las agencias díscolas.

Los sobornos de Odebrecht implican ya directamente a gobernantes latinoamericanos.

Internacional

Representantes de Latinoamérica discuten estrategias para investigar las tramas de la constructora..

Imagen de la primera detenida.

Internacional

Una mujer con pasaporte indonesio fue arrestada junto a su pareja de nacionalidad malasia.

Advertisement

Datos del Clima

Tarija Bolivia Cloudy, 15 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:12 am   |   Sunset: 6:54 pm
90%     0.0 km/h     27.193 bar
Forecast
LUN Low: 13 °C High: 21 °C
MAR Low: 14 °C High: 22 °C
MIé Low: 13 °C High: 23 °C
JUE Low: 14 °C High: 23 °C
VIE Low: 13 °C High: 19 °C
SáB Low: 14 °C High: 20 °C
DOM Low: 15 °C High: 21 °C
LUN Low: 15 °C High: 18 °C
MAR Low: 14 °C High: 16 °C
MIé Low: 13 °C High: 18 °C

Suscríbase ahora

Noticias Principales

Grid List

Anoche en el rectángulo del coliseo Luís Parra ante aproximadamente 1.000 personas el campeón del futsal de Tarija realizando un gran juego no pudo ganarle a Rico Sur que realizo un juego práctico y fue efectivo en ataque para hacerse de la victoria como visitante.

Las autoridades energéticas, explicando el problema que tuvo el sistema de distribución de GNV en las redes de la ciudad capital.

Politica

La inesperada situación obligó no solamente a asumir acciones urgentes de control, sino también a una reunión prolongada de los representantes de las instituciones mencionadas tras lo cual se aseguró que el problema está resolviéndose lo más rápido posible.

Upcoming Events

Advertisement