INIAF entregó 2.350 tn de semilla certificada

Nuevo Sur

El INIAF Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal en los primeros ocho meses del año entregó a los productores 2.350 toneladas de semilla certificada de una diversidad de productos agrícolas.
La información es del director, Luis Acosta Arce, al asegurar que esta cifra supera la programación efectuada a comienzo de año que era la entrega de 2.200 toneladas, cada año se hace una planificación nacional en coordinación con cada departamento.
La semilla entregada fue de papa en sus variedades Desiré, Marcela, Romano y otras, aunque la más requerida es la primera. Otra semilla fue de trigo, de dos variedades: INIAF H-1 e INIAF-Yesera. Maíz, los híbridos INIAF H-1 e INIAF H-Q-2, estos últimos en unas 7,5 toneladas.
Al decir que esta última cifra representa tres veces más del total que se cosecha en Tarija, agregó que también certificaron a la fecha 300 mil plantines de vid, el departamento de Tarija lideriza en el país la producción de uva.
Otros productos son los frutales de caroso y cítricos, certificaron 25 mil plantines en el primer caso y unos 45 mil en el segundo, explicó al asegurar que se trata de un avance significativo, además actualmente participan del Congreso de Semillas.
Este congreso se realiza actualmente en Santa Cruz y Tarija está presentando en el área de biotecnología, cómo obtuvieron los híbridos de maíz, “es un aporte importante del INIAF Tarija y el Ministerio de Desarrollo y Tierra a la seguridad alimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *