Entrega de ropa efectuada por el gobernador Oliva y su esposa.

Iniciativa del Colegio San Bernardo: Gobernador y su esposa entregaron ropa de invierno en la zona alta

Más de 180 alumnos del Colegio San Bernardo trabajaron arduamente para llevar a cabo esta campaña, velando por los sectores vulnerables en esta época de frío. 

María José Oliva Grimalt

En el transcurso del fin de semana, la máxima autoridad del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, acompañado de su esposa, Yenny Raña, participó de la entrega de ropa de invierno. Esta actividad ha sido promovida por el Colegio San Bernardo, llegando hasta la comunidad de Pueblo Nuevo municipio de El Puente (zona alta), donde alrededor de 2000 personas se beneficiaron con esta iniciativa benéfica.
En esta actividad se concentró no sólo a niños, sino también a personas de diferentes edades y de comunidades aledañas. Vale destacar que esta actividad es promovida por este colegio todos los años a la cabeza de su director Luis, que este año recibió apoyo logístico por parte del gobierno departamental.
Durante el acto central, el gobernador reconoció el trabajo de los más de 180 alumnos de dicha unidad educativa los cuales llegaron hasta la zona para realizar esta campaña.
“Quiero expresar que la solidaridad es el valor más importante que debemos todos acuñar en una sociedad. No debemos olvidarnos nunca de dónde vinimos y hacia dónde vamos”, dijo Oliva.
De igual forma, expresó que no es justo vivir en un lugar donde unos tengan todo y otros no tengan nada.
“Tenemos que vivir en un lugar donde todos tengamos derechos a una misma parte de los beneficios”, expresó el gobernador, aseguró que esas personas también tienen que tener derecho a los servicios básicos como gas, luz y agua potable”.
En este sentido, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, aplaudió la iniciativa de estos jóvenes a la cabeza de su director.
“Gracias por el apoyo y la iniciativa de este colegio, también pedir que nos apoyen que nosotros como profesores (refiriéndose a su profesión) tenemos iniciativas”.
Por otro lado, el director de Colegio San Bernardo, manifestó su agradecimiento con el gobernador por ayudar a que esta campaña se haya hecho posible.
Finalmente Oliva expresó “las personas no sólo se beneficiaron con las prendas de invierno, sino que los alumnos del colegio San Bernardo, compartieron con los niños de la zona, haciéndoles pasar una hermosa tarde”.

Entrega de ropa efectuada por el gobernador Oliva y su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *