José Padilla: Exsecretario pidió invertir $us 8.500 millones en exploración

En Bolivia hay potencialidad, lo que hace falta es dinero para la exploración y hacer efectiva los futuros campos, dijo al pedir preservar el contrato de venta de gas al Brasil que se vence el 2019.

Nuevo Sur

El exsecretario de hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, José Padilla, pidió invertir ocho mil 500 millones de dólares en exploración petrolera, si se pretende logar resultados serios en este campo. Además YPFB cuenta con estudios geológicos sobre áreas probables y posibles y eso debe efectivizarse.
Otro asunto por encarar se relaciona con la Ley de Hidrocarburos, para incentivar la inversión real que pueda venir de afuera, tampoco se dio cobertura a los campos antiguos, para la explotación y producción como en el caso de Camiri.
No tenemos ahorita un Consejo nacional para buscar soluciones al problema de los hidrocarburos que es importante en la economía del país, así se dejará de criticar a los analistas y se buscará soluciones a los problemas de este rubro, agregó.
En Bolivia hay potencialidad, lo que hace falta es dinero para la exploración y hacer efectiva los futuros campos, dijo al pedir preservar el contrato de venta de gas al Brasil que se vence el 2019 y cumplir con Argentina, que está comprando gas a Chile.
La certificación de las reservas de hidrocarburos es otra necesidad urgente de concretar, de manera que se precise las reservas reales con que se cuenta y asumir acciones en función de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *