El senador Edwin Rodríguez y el diputado Wilson Santamaría.

Judiciales: UD cuestiona que CEUB entregó preguntas sin control de calidad y en memoria flash

Los jefes de la bancada de UD en el Senado y Diputados lamentaron la actuación del Sistema Universitario porque no revisaron las preguntas si eran buenas o malas o si estaban a la altura de un examen para candidatos al Órgano Judicial.

ANF

Los jefes de bancada de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez y Wilson Santamaría, cuestionaron que el Sistema Universitario haya entregado el banco de preguntas en la madrugada del día de examen al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental y en un “memory flash”.
El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) recibió las preguntas de la comisión de profesionales de docentes a la 01.30. Mientras que la CEUB entregó a las 06.00 en un “memory flash” la batería de preguntas para el examen escrito en las áreas del Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA).
“Miembros de la comisión (universitarios) entregaron a la 01.30 recién la batería de preguntas pero no pasó por un control de calidad no pasó por una evaluación sobre si estaban bien o mal, si tenían el nivel de complejidad para autoridades del Órgano Judicial”, protestó Santamaría.
La CEUB en la carta de respuesta al senador Rodríguez, se refiere a los cuestionamientos que hizo el legislador respecto a quiénes elaboraron las preguntas, ¿Por qué se entregó la batería de preguntas en la madrugada del 4 de julio? ¿Por qué se entregó en una memoria flash? ¿Quién recibió este trabajo?.

El senador Edwin Rodríguez y el diputado Wilson Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *