Equipo de fútbol del colegio 25 de Mayo de Bermejo, clasificado a la fase departamental de los Plutrinacionales.

JUEGOS PLURINACIONALES: Equipos bermejeños clasificados se preparan para la fase departamental

Los representantes bermejeños entrenan para clasificar y representar a Tarija en  la última fase a nivel nacional de los Juegos Plurinacionales en las diferentes pruebas tanto de conjunto como individuales.

CALIXTA SEGOVIA / BERMEJO

El presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Jorge Ayaviri, dijo que los equipos que clasificaron a la fase departamental de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del primario y secundario, vienen trabajando y de esa manera aspirar a estar entre los tres primeros a nivel departamental y lograr una plaza a para el nacional.
Los juegos en el nivel primario se realizarán en Tarija y el nivel secundario en la ciudad fronteriza de Yacuiba; Ayaviri dijo que es gratificante porque el nivel primario clasificó el 70%, la unidad educativa, Mariscal, en futsal varones, en basquetbol, damas y varones, los juegos individuales, Ajedrez, Gimnasia y Natación.
Mientras que en el nivel secundario Bermejo clasificó de 85 a un 90%, “feliz de los equipos en conjunto de 16 clasificaron 15, en las categorías, de fútbol, fútsal, basquetbol y voleibol, damas y varones, el único equipo que no clasificó fue el del Bolivia Diurno, en fútbol damas, las individuales tenemos representación en todas, vamos a ver las fechas para participar en la próxima fase”, declaró.
Asimismo, dijo que se hará las gestiones con la Alcaldía ese presupuesto es su competencia de los pasajes y por la Subgobernación, para tomar todas las previsiones para el viaje, solicitando pasajes para que se puedan trasladar a estos lugares primero el nivel primario la segunda quincena de agosto a Tarija, finalizando quincena de agosto a nivel secundario a Yacuiba.
De la misma manera, dijo que Tarija está solicitando la cantidad de participantes, viajarán 50 participantes del nivel primario que será la segunda quincena del mes de agosto.
“Estamos agilizando de la Alcaldía la cancelación del arbitraje que cumplieron su trabajo del nivel secundario y se verá si hay recursos para que viaje el nivel primario, luego para el nivel secundario, considerando que las unidades educativas saben que no hay presupuesto y se verá de conseguir, el objetivo es del deporte en formación esperemos clasificar todo al nacional en secundaria en La Paz y primaria en Potosí , de esa manera vamos a poder ver el rendimiento y todos están preparando para esa fase”, finalizó, el dirigente.

Equipo de fútbol del colegio 25 de Mayo de Bermejo, clasificado a la fase departamental de los Plutrinacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *