La DDE: Suspendió a cuatro maestros en Tarija por violencia sexual

La DDE se constituyó en parte coadyuvante, para que los procesos se lleven adelante, en el marco de los procedimientos y cumpliendo los decretos 1302 y 1320.

ABI

El director departamental de Educación de Tarija, Manuel Eudal Tejerina, informó el viernes que en esta gestión fueron suspendidos cuatro maestros en ese departamento, por violencia sexual en las unidades educativas.
“Los cuatro están suspendidos, sin goce de haberes, en algunos casos ya existen las imputaciones, en otros todavía están en proceso. Están por acoso, estupro y violaciones, son los delitos por los que se los acusa”, informó a los periodistas.
Explicó que como Dirección Departamental se constituyen en parte coadyuvante, para que los procesos se lleven adelante, en el marco de los procedimientos y cumpliendo los decretos 1302 y 1320, que los obliga a actuar en esos casos.
“A partir de la denuncia y cuando llega la imputación, automáticamente al docente se lo suspende como docente, se le pone el rótulo como observado, mientras se proceda con todos el proceso de investigación hasta llegar a sentencia, si se lo absuelve se le devuelve su cargo, si se lo sentencia, ese docente no puede volver al aula el resto de su vida”, agregó.
Añadió que dos docentes son de Cercado, capital, uno del municipio de Villa Montes y otro de Caraparí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *