>t ras la cita en Santa Cruz, una fotografía de los empresarios con los funcionarios de Gobierno se filtró.

La Paz: Romero se reunió con las cabezas empresariales de Santa Cruz a tres días del paro cívico

El ministro de Gobierno se encontró con Barriga y Arias en el edificio de Conaltid. El apoyo empresarial es clave para el éxito del paro cívico.

EL DEBER

A menos de 72 horas de iniciarse el paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz para el viernes próximo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero se reunió con las dos cabezas de los empresarios privados en el edificio del Comité Nacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).
El encuentro se dio después de que el ministro hiciera un balance de los bloqueos y paros cívicos que se desarrollan en el país –los que calificó de fracaso-. Al finalizar la entrevista, se vio a Romero, el viceministro de Autonomías Hugo Siles, al presidente de la Cámara de Exportadores Oswaldo Barriga y al presidente de la Cámara de Industria y Comercio y Servicio Jorge Arias bajando en el mismo ascensor.
Las relaciones entre los empresarios y el Gobierno están en buen momento. Hace pocas semanas el presidente Evo Morales accedió a liberar las exportaciones del agro y a reducir a su mínima expresión la Reserva Forestal Guarayos, invadida por todos los actores agropecuarios.
Al mismo tiempo, los cívicos se sentían fortalecidos por el apoyo del autotransporte, uno de los pocos sectores sociales que mantiene sus movilizaciones contra el Código Penal.