La próxima semana: Gobernación reiniciará materno-infantil e invertirá Bs 60 MM

Sobre Servicios Eléctricos de Tarija Setar aseguró que no permitirán que la empresa se paralice, evalúan cómo tomarán decisiones para eso.

Fernando Barral Zegarra

La Gobernación de Tarija reiniciará la próxima semana la construcción del hospital materno-infantil, que está paralizada hace dos años, desde la gestión de Lino Condori Aramayo, prevé invertir unos 60 millones de bolivianos (MM) a pesar de las dificultades económicas.
“Se reinicia, vamos a llevar adelante el inicio de las obras, la firma de contrato e inicio de las obras, vamos a hacer un acto importante el próximo martes en inmediaciones del hospital”, confirmó el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
Al reiterar el monto de inversión mencionado, dijo que trabajan para que se pueda concluir de la mejor manera y pueda el gobierno departamental entrar en la siguiente fase que es la búsqueda de financiamiento para el equipamiento.
“Es un proyecto muy importante para el departamento, con esto estaríamos reactivando ambos proyectos, el hospital Oncológico como el materno-infantil”, agregó al destacar la aprobación por la Asamblea Legislativa Departamental del segundo fideicomiso para la ejecución de nueve proyectos.
Este fideicomiso es un crédito del gobierno de 281 millones de bolivianos, “con eso garantizamos los recursos para financiar el oncológico, estábamos esperando”, prosiguió al destacar los otros proyectos a ejecutarse.
Sobre la empresa Servicios Eléctricos de Tarija Setar aseguró que no permitirán que la empresa se paralice, evalúan cómo tomarán decisiones para eso. El gerente de esta empresa no tiene Poder amplio y suficiente, otorgado por el directorio, para sus labores de administración.
El asesor, José Luis Gandarillas, al decir que no pueden dejar que se paralice Setar cuando están a punto de concluir la instalación del anillo energético y arrancar la electrificación de 37 barrios, nuevamente el directorio de la empresa, entraba a la gerencia.
“Se van a tomar acciones en el corto plazo, se analizan dos vías para solucionar el problema de la otorgación del Poder”, sostuvo al denunciar que el directorio está infringiendo el Estatuto de Setar que le obliga a otorgar el Poder.
El gobernador además informó de su asistencia a los actos de homenaje a la provincia Avilés que este jueves estaba de aniversario, destacó la entrega del camino Colon Sur-La Higuera de 7 kilómetros, asfaltado a través de la subgobernación de Uriondo.
Oliva no dejó de destacar el reinicio, hace varios meses, del proyecto de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita que está en plena ejecución y esperan entregarlo a comienzos del próximo año, al igual que otras obras.
“Espero que lo mismo que estamos haciendo con la subgobernación podamos hacerlo con gobierno municipal, que dejemos de lado las diferencias y avancemos con soluciones, la fórmula que hemos encontrado para resolver los problemas, es la coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *