Los siguieron desde la plaza principal: Policía detuvo a 4 sospechosos que portaban un arma de fuego

Encontraron un revólver calibre 38 con todas las municiones cargadas, lo que significa que estaba listo para ser disparado.

Mario Enrique Espinoza

La Policía detuvo a cuatro sospechosos y uno de ellos portaba un arma de fuego. Los policías comenzaron a perseguirlos hasta un lugar de poca concurrencia y procedieron con la detención, primero de una vagoneta y posteriormente de un auto deportivo, lo hicieron con fines investigativos, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza.
El primer motorizado detenido fue una vagoneta Toyota LandCruiser Prado (precio estimado 50,000 dólares), donde encontraron a un varón acompañado de una señorita, ambos son conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.
Fue en este motorizado que hallaron un revólver calibre 38 con todas las municiones cargadas, lo que significa que estaba listo para ser disparado, el arma fue decomisada con fines investigativos.
Posteriormente detuvieron a otro motorizado color naranja de la marca Toyota Célica, donde también detuvieron a otros dos sospechosos, quienes también han sido conducidos hasta dependencias de la FELCC con fines investigativos.

Los hechos
A la altura de la plaza Luis de Fuentes y Vargas afectivos policiales detectaron un sospechoso que parecía portar un arma de fuego, como había mucha gente en el lugar decidieron seguir al motorizado hasta un sector más despejado.
Cuando la vagoneta estaba sobre la avenida La Banda, tras cruzar el puente San Martín, a la altura de la Universidad Domingo Savio, decidieron intervenir e indagar la vagoneta y se confirmó la existencia de un arma de fuego.
El director departamental de la FELCC, Eduardo Huallpara, indicó que se pudo haber evitado un delito por las características sospechosas y porque uno de los sospechosos portaba un arma de fuego.
“Se presume que estas personas estarían preparando algún tipo de hecho ilícito, porque si se ha encontrado un arma de fuego al interior, según lo que refieren los policías que han hecho la acción directa, la hipótesis plantearía aquella situación”.
Cuando la Policía interceptó la vagoneta, el auto naranja comenzó a huir por lo que inició una persecución, pero metros antes de llegar al Hotel Viña del Sur fue detenido y del mismo modo se arrestaron a dos varones más.