Gricel Gamarra Giese, escritora y comunicadora social, en la presentación e invitación del taller a desarrollarse hoy en la UPDS.

Marketing digital en boga: Experta boliviana visita Tarija para intercambiar nuevas tendencias

Gricel Gamarra Giese, escritora, comunicadora social, speaker iberoamericana de marketing, conferencista y docente universitaria visita Tarija para conversar sobre la evolución del marketing.

Claudia Vedia

El día de hoy en el salón de postgrado de la Universidad Domingo Savio UPDS se estará llevando a cabo el workshop sobre nuevas estrategias de Marketing Digital, dictado por la comunicadora social Gricel Gamarra Giese, quien con 24 años de experiencia y cinco libros escritos sobre el rubro desea intercambiar opiniones y experiencias con jóvenes y público asistente.
Existe una falta de conocimiento sobre el marketing y socialización sobre el alcance de las estrategias, debido a la digitalización, uso de móviles, la súper conexión en el mundo y para el mundo, y la personalización en las cuentas de las redes sociales. La intención de Gamarra es compartir los diferentes puntos de vista sobre el marketing, desde una empresa, un producto, una idea o el mismo marketing personal a través de las redes sociales a nivel mundial y su incidencia en los jóvenes.
Existe una necesidad de innovación y cambio en las mallas curriculares de las universidades, para poder modificar, a su vez, las tendencias que obliga el mundo. Esto debe llevarse a cabo a corto plazo y especialización en marketing móvil para ser competitivos.
Los retos del marketing digital, para estos tiempos, son amplios debido a la dinámica con que crecen los intereses en la población, los nuevos medios que se presentan a nivel mundial, marketing directo, marketing online; sin embargo, la posibilidad de ampliación sobre el tema comunicacional está latente.
De igual forma, Gamarra comentó el caso de Tarija: “Esta también dentro del desarrollo del tema comunicacional y marketing digital. Tarija está en un cambio y queriendo ingresar a las nuevas estrategias. El marketing es para todo y está en todo, es una tendencia, no sólo el digital, son saltos del mercado que han obligado a los comunicadores y expertos en el ramo a poder actualizarse permanentemente y buscar una especialización básica, todos los cambios generan una crisis por la necesidad de aprender, pero son indispensables”, concluyó.

Gricel Gamarra Giese, escritora y comunicadora social, en la presentación e invitación del taller a desarrollarse hoy en la UPDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *