El Directorio de Setar en conferencia de prensa, en la que anunciaron que asumirán acciones para re inyectar recursos a la empresa.

Mediante Colegio de Abogados: Directorio de Setar cobrará mora histórica de más de 202 millones de bolivianos

La mora asciende a 202 millones de bolivianos, el abogado que los cobre tiene derecho al diez por ciento como honorarios. Son cinco los municipios que deben a la empresa, todos por alumbrado público.

Mario Enrique Espinoza

El Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija Setar, solicitó al gerente de la empresa que contrate un estudio jurídico, para que inicie la recuperación por mora, pero al no recibir respuesta es que “nosotros como Directorio decidimos hacer este cobro”, dijo el presidente del Directorio, Franz Arandia.
Recalcó que recibieron un informe de la Contraloría donde estipula que la deuda a diciembre de 2016, en mora y por cobrar, asciende a 202 millones de bolivianos, durante una conferencia de prensa convocaron al Colegio de Abogados a presentar una propuesta para iniciar los procesos para el cobro.
Arandia aseguró que no saldrá ningún recurso de las arcas de Setar para esta labor, ya que existe una ley que establece, que el abogado que haga este trabajo tiene derecho al 10%como honorarios.
Aseveró que son cinco los municipios que deben a la empresa, todos por alumbrado público, por ejemplo: Cercado debe más de 63 millones, Yacuiba debe más de 83 millones, Bermejo debe más de 28 millones, Entre Ríos más de cuatro millones, Villa Montes más de 19 millones y El Puente más de dos millones de bolivianos.
Manos atadas
Por otro lado, señaló que se siente con las manos atadas ya que todos los funcionarios “al parecer” recibieron la orden de no dar al Directorio ningún informe, es por ello que cuando solicitan informes no les llega, lo ocultan o envían documentos ilegibles.
“¿Están ocultando algo? porqué ocultan al Directorio la información que requerimos, esto qué significa, ¿que no quieren que les fiscalicemos? Y esta comisión (que conformó la Gobernación) ¿será que les fiscalizará?, ¿se auto fiscalizarán?”, preguntó el director.
Acotó que ya enviaron al gobernador y al gerente de Setar un listado con todas las peticiones que hicieron, listado que llena “tres hojas”.

Más trabajadores
Arandia aseguró que desde que entró el nuevo gerente de Setar, ingresaron 47 nuevas personas, incluso la pasada semana intentaron hacer entrar a cuatro trabajadores más.
Invito a la prensa pasar a las oficinas y se podrá ver un excedente de personal, “no hay lugar para poner un escritorio más”, dijo el presidente del directorio de la eléctrica.
Por otro lado, señaló que le llegó una carta con la denuncia en sentido a que varios de los trabajadores son familiares de Wilman Cardozo, del actual gerente, de Edwin Flores, y de otras personas que tienen alguna relación con Setar.

El Directorio de Setar en conferencia de prensa, en la que anunciaron que asumirán acciones para re inyectar recursos a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *