Mediante una exposición: Colegio Bolivia instó a población tarijeña a preservar la reserva de Tariquía

En conmemoración al Día internacional del Medio Ambiente, estudiantes y profesores de la unidad educativa explicaron la importancia de cuidarlo, preservarlo y ser la voz de los animales, con el fin de crear conciencia en la población por un mundo mejor.

María José Oliva Grimalt

Éste lunes se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, por lo cual el colegio Bolivia desarrolló una exposición en el Patio del Cabildo respecto la flora y fauna de Tariquía con el fin que la población tarijeña tome mayor conciencia sobre dicha reserva biológica y por consiguiente luchen por protegerla.
“Nosotros queremos concientizar a la población que nuestro deber, como seres humanos, es proteger nuestro medio ambiente ya que Dios nos dio este planeta para cuidarlo y como seres humanos, y compañeros que tenemos en este planeta a los animales, tenemos que ser su voz y hacer eco”, dijo la profesora Sonia Román.
En tal sentido, pidió a la población sumarse a ésta lucha, al hacer notar que viajó con los estudiantes hasta Tariquía, donde realizaron un campamento y a su retorno organizaron la exposición para mostrar a la ciudadanía la riqueza de flora y fauna que tiene esa Reserva Biológica del Departamento.
“Es nuestro pulmón, no sólo de Bolivia, también es de Sudamérica ya que pasa hasta la reserva tucumano-argentina; entonces tenemos un gran pulmón. ¿Qué es lo que vamos a respirar próximamente?, ¿Qué es lo que vamos a heredar a nuestros hijos?”.
Por último, Román destacó que es necesario respirar aire limpio, al puntualizar es vital que las plantas y animales tengan un planeta no tóxico, por lo que subrayó que es importante que la población tome conciencia para defender el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *