Ministerio de Salud realizará 5ta Feria de Salud Integral en Uriondo

Nuevo Sur
El Ministerio de Salud, a través del programa Mi Salud y en colaboración con la Brigada Médica Cubana organizan la 5ta Feria de Atención Integral para el uno y dos de julio en el municipio de Uriondo (Tarija), con el objetivo de brindar atención médica gratuita a más de cinco mil personas.
“Vamos a realizar la 5ta Feria de Salud Integral en el municipio de Uriondo (Tarija), específicamente en ambientes del coliseo municipal del barrio La Cruz”, informó el encargado del Seguimiento y Control del Programa Safci-Mi Salud, Miguel Seoane.
Explicó que esta Feria Integral será caracterizada por brindar atención primaria en salud con la presencia de 18 programas del Ministerio; además de 20 especialidades encabezadas por la Brigada Médica Cubana.
Entre las especialidades están: medicina interna, ginecología, pediatría, neurología, endocrinología, cirugía, fisiatría, psiquiatría, entre otros. También estarán presentes equipos de calificación para personas con discapacidad y profesionales del Bono Juana Azurduy para la entrega del Subsidio Prenatal por La Vida, previo registro de la madre beneficiaria.
Seoane puntualizó “tenemos garantizado la presencia de 36 profesionales del Ministerio de Salud, 50 médicos de Mi Salud y 43 especialistas de la Brigada Médica Cubana”.
En ese marco, recomendó a los pacientes llevar su carnet de identidad para acceder a la atención médica. En el caso de ser menor de edad, este debe ser acompañado por su tutor o apoderado.
“La atención será totalmente gratuita, por tanto los pacientes no deben cancelar ningún aporte económico. La Feria iniciará el sábado a las 8.00 de la mañana hasta las 17.00 horas y el domingo de 8.00 am hasta 14.00 horas”, remarcó el profesional.
Las primeras cuatro ferias integrales de salud se desarrollaron en Lauca Ñe de Cochabamba, Vallegrande de Santa Cruz, Achacachi del departamento de La Paz y Valle Hermoso de Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *