Javier Bladés Pacheco, rector de la UAJMS.

No eran estudiantes de la UAJMS: Al rector le preocupa quien reparará los daños provocados en el Campus

La resolución del juez no garantiza ni obliga a reparar los daños ocasionados, solo deben asistir a firmar un documento cada cierto tiempo.

Mario Enrique Espinoza

Los tres jóvenes que ingresaron el domingo al Campus Universitario a cometer vandalismo, no recibieron una pena que les obligue a devolver los daños, “sólo deben firmar en la Fiscalía cada cierto tiempo y nada más”, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, Javier Bladés Pacheco.
“Quiero aclarar en primer lugar, no tiene nada que ver con la Universidad, no son estudiantes y nunca lo han sido”.
Mostró su preocupación en sentido a que tras la audiencia de medidas cautelares, el juez dictaminó sólo arraigo con la condición que los tres asistan cada 15 días a la Fiscalía para firmar su presencia en la ciudad de Tarija.
El rector acotó “la Universidad no tiene la intención de hacer daño a nadie, pero las autoridades judiciales tienen que entender que alguien tiene que reparar el daño, el lunes se realizó la audiencia de medidas cautelares, pero desde mi punto de vista ninguna de estas (medidas) garantiza que va a haber una reparación del daño”.
El argumento judicial es que fue la primera vez que estos jóvenes cometieron el hecho, “¿por ser la primera vez podemos hacer cualquier cosa? El día de mañana cualquier otro va a entrar, va a destrozar los bienes de la Universidad, y como es primera vez va a salir libre y bueno la Universidad va a tener que ver dónde va a recurrir para conseguir los fondos (para resarcir los daños)”.

Javier Bladés Pacheco, rector de la UAJMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *