Autoridades del Sedeges indicaron que jóvenes del centro OASIS duermen en el suelo

No hay camas: En el centro OASIS menores duermen en el suelo

La directora del Sedeges sostuvo que en agosto solicitaron a la ABT los muebles, pero que hasta ahora no los reciben.

Mario Enrique Espinoza

Anteriormente denunciaron que en el hogar Oasis los jóvenes duermen en el suelo porque no hay camas, pero en el penal de Morros Blancos les pueden construir gratis los catres; sin embargo, hasta ahora no hicieron el requerimiento, indicó el director de Régimen Penitenciario Ariel Miranda.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Mery Polo, entidad que es responsable del Oasis, sostuvo que en agosto solicitaron a la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras ABT los muebles, pero que hasta ahora no los reciben.

Antecedentes
En fechas pasadas la brigada Parlamentaria de Tarija realizó un recorrido sorpresa por las instalaciones del hogar Oasis, donde se pudo percatar que muchos de los internos dormían en el suelo por falta de camas.

Respuesta
Polo sostuvo que cuando llega una gran cantidad de jóvenes, la primera noche deben dormir en el suelo, pero posteriormente se arman camas para en estas.

Muebles
Miranda explicó que la madera dotada por la ABT,en favor de los internos de Morros Blancos, sea utilizada para trabajos de carpintería y lo donen a las instituciones proveyéndoles así de mobiliario, “pero hasta la fecha, por lo que tengo entendido, no hay ninguna solicitud, no hay nada”.
Ahora invitó a las instituciones para que se apersonen al penal o a la ABT y puedan gestionar su solicitud.
Polo dijo al respecto “hemos hecho un acuerdo con la ABT, nos dijo que los catres se están construyendo dentro de la cárcel, ya nos tenían que entregar en septiembre, nos han postergado octubre, noviembre y bueno ya estamos en diciembre, yo espero que ya estén concluyendo”.

Cambio a Bermejo
Por otro lado, se refirió al traslado de los internos del hogar Oasis a un centro en Bermejo, que será la próxima gestión pero actualmente están haciendo arreglos de infraestructura.