Para esclarecerlos: Fiscalía investiga 45 casos trata y tráfico de personas en Tarija

Se prevén varias actividades de las instituciones ligadas a la lucha contra este mal, encabezadas por el Ministerio Público.

Mario Enrique Espinoza

En Bermejo se investigan dos procesos por el delito de trata y tráfico de personas, en la ciudad de Tarija se tienen 27 casos, en la ciudad de Villa Montes solo uno y en Yacuiba están ingresadas 15 causas, lo que significa que son 45 procesos en todo el Departamento.
Mañana domingo 30 de julio se recuerda el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, para ello se tienen previstas varias actividades de las instituciones ligadas a la lucha contra éste mal, encabezadas por el Ministerio Público.
El domingo desde las 14.30, en los ambientes del Centro Multicultural del barrio Salamanca, se difundirá la película “Evelin” misma que muestra la trata y tráfico de personas y en este lugar habrá técnicos que explicarán sobre este delito.
La exposición de la película será de manera simultánea en todos los departamentos de nuestro país, sostuvo el fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz, quien acotó que además de difusión de la película se informará de los datos y la realidad en el departamento sobre estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *