Exposición de cuadros astrales para los visitantes del Observatorio Astronómico de Santa Ana.

Para las visitas:Después de dos semanas Observatorio de Santa Ana volvió a abrir sus puertas

Este observatorio está ubicado en la comunidad de Santa Ana y es el más completo de Bolivia en cuanto a tecnología, pero estuvo cerrado dos semanas por inconvenientes sociales. Desde el 24 de julio reinauguró sus instalaciones para los visitantes interesados en el mundo astral.

Alba Mendieta

A lo largo del tiempo, en Tarija diferentes estudiantes a cargo de sus profesores de las materias de Historia como Geografía e incluso niños que llevan Sociales, visitan este centro acogedor lleno de maravillosas historias de constelaciones, que se encuentran en el cielo estrellado como para saber a cerca de los planetas.
NUEVO SUR visitó, la noche del 25 de julio, el observatorio más completo de Bolivia con la intensión de compartir lo novedoso de la reinauguración de este centro.
El recorrido comenzó por la sala de vista planetaria donde se pudo observar, mediante un telescopio manual, el planeta Saturno, el cual se muestra como una estrella brillante.
Mientras el encargado de esta sala de vista planetaria, movía el equipo de una forma manual, explicaba que el observatorio cuenta con siete telescopios digitales, los cuales se encuentran en proceso de verificación, previamente a su funcionamiento, además hay tres telescopios manuales.
Con el equipo manual la gente que visita el observatorio puede apreciar al planeta Júpiter, el cual se muestra radiante con sus anillos planetarios, juntamente con cuatro constelaciones.
Después de este muestreo planetario, para concluir con el recorrido en el observatorio de Santa Ana, se pasó a la sala ancestral este lugar es como si las personas estuvieran inmersas en el universo, por la tranquilidad y la música de fondo que acompaña.
El encargado de esta área empezó a explicar sobre el anochecer y lo que acontece, presentó las constelaciones. Estas antiguamente conformaban una cruz en un lugar específico del cielo, para poder ubicarse en el territorio, también se presentó el signo Libra como los centauros quienes se encuentran en el polo invierno y otro en época de verano.

Exposición de cuadros astrales para los visitantes del Observatorio Astronómico de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *