Para personas con discapacidad: CAID amplió entrega del paquete alimentario hasta el 17 de julio

Los requisitos para acceder al paquete son presentar el carnet de discapacidad vigente, en caso de niños menores de 18 años deberán estar acompañados por un tutor al igual que las personas con discapacidad intelectual y la presencia física del beneficiario.

María José Oliva Grimalt

La directora del Centro de Atención a la Persona con Discapacidad CAID, Lily Morales, dio a conocer que con el fin de llegar al 100% de las personas con capacidades diferentes, es que fue ampliado el plazo de entrega hasta el 17 de julio para la dotación del paquete alimentario.
“Nosotros hemos analizado un poco la evolución del paquete alimentario y la verdad es que nuestro tope, ahora mismo, está en un 60%; entonces lo que queremos hacer es prolongar, esta es la primera ampliación que se está dando y será hasta el 17 de julio, esto con la intención de que la persona con discapacidad pueda presentarse a recoger el paquete. La idea es de que este beneficio llegue a todos y no tenerlo estocado en el depósito”.
En este contexto, explicó que lo que se está haciendo desde el CAID es aumentar la difusión de dicha dotación, a través de los diferentes medios de comunicación, para que las personas puedan tomar conocimiento y se aproximen al punto de distribución.
“Hemos empezado la distribución el 24 de junio, inicialmente se dijo hasta el 30 de junio, luego se amplió diez días más y ahora se está prolongando hasta el 17 de julio, no creemos que no quieran recoger el paquete, quizás uno de los motivos es que no tenían conocimiento de que en junio se empezó a entregar y que esta pronto a cerrar”.
Asimismo, Morales informó de qué manera el CAID opera con las personas humildes que viven en las comunidades más alejadas como también con las personas, que presenten alguna discapacidad mayor la cual les impida, por diferentes factores, aproximarse al punto de entrega del paquete a recogerlo.
“Es evidente que las personas que viven en las comunidades más alejadas o las personas humildes no pueden acceder a la televisión o redes sociales y estar al tanto de la entrega, por lo que acudimos a la radio que sabemos que sí llega a las provincias o lugares más alejados; entonces de esa manera pueden tomar conocimiento. También se informó a las diferentes postas de salud para que las mismas den esa información cuando las personas se aproximen al centro de salud”.
Morales acotó que una de las problemáticas principales, por las que una persona con discapacidad no puede obtener este beneficio es que muchos dependen de un tutor para salir y, a veces, no hay una buena predisposición de los responsables e incluso tienden a abandonar a la persona con capacidad diferente, sin tomar en cuenta el grado de vulnerabilidad que esta presenta.
“Todos estos factores, el 17 de julio, van a ser conversados con el Sedeges para que puedan valorar y de esa manera ver si se va proceder a una ampliación más o ver cómo vamos a hacer. Por ejemplo, si sabemos que las comunidades más alejadas no han venido veremos la manera de que se beneficien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *