Niñas y niños de unidad educativa San Juan recibieron kits

Para proteger su salud dental: Niñas y niños de unidad educativa San Juan recibieron kits

Brigadas Integrales impulsan la movilización social como instrumento de promoción de la salud, en un trabajo en el que la sociedad organizada asume el ejercicio de su derecho, mediante acciones comunitarias que aumentan el conocimiento para la adopción de hábitos de vida saludable.

Nuevo Sur

En la unidad educativa San Juan de Yacuiba cerca de trescientos estudiantes, de los niveles inicial y primario, participaron en talleres de enseñanza teórica práctica de la técnica del cepillado; además recibieron kits de higiene dental entregados por las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con el objetivo de reducir la incidencia de las enfermedades bucodentales.
Las Brigadas Integrales coadyuvan en la atención de la salud para la reducción de la incidencia y prevalencia de enfermedades agudas, crónicas no transmisibles y transmisibles, a través de la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la atención de pacientes y movilización social.
Eldi Uzagaste, directora del establecimiento, informó que las niñas y niños aprendieron a mantener la higiene oral a través de la técnica correcta del cepillado y el uso del hilo dental, pero también comprendieron la importancia de prevenir las enfermedades bucodentales y practicar hábitos saludables de vida, mediante hábitos de limpieza cotidiana y una alimentación saludable.
Miguel Ángel Cayo, director de Salud de la entidad pública regional, expresó que las Brigadas Integrales hicieron posible que los estudiantes de la unidad educativa reciban una asistencia integral con talleres de capacitación y dotación de kits, que contenían una pasta dental, un vaso y un cepillo que permiten prevenir de enfermedades como la caries, que ocasiona la pérdida de los dientes.
A nombre del gobernador regional, el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, señaló que las Brigadas Integrales trabajan en el marco de las reformas que vive el país con el fin de mejorar la calidad, eficiencia y equidad del sistema de atención de la salud. Complementó “esperamos que los kits sean una motivación para que nuestros niños y niñas cepillen sus dientecitos cotidianamente”.
Por otro lado, aseveró que las Brigadas coadyuvan en la atención de la salud dirigida a la reducción de la incidencia y prevalencia de enfermedades agudas, crónicas no transmisibles y transmisible, desde una edad temprana; promoviendo la salud y previniendo las enfermedades. Con ese fin, tienen programado para este periodo una serie de actividades en diferentes establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *