Directivos de medios de comunicación, como miembros del Comité Cívico presentes en la mesa de desayuno-trabajo.

Para socializar agenda: Comité Cívico realizó desayuno-trabajo con Sindicato y Federación de periodistas

En el salón Cesar Mentasti se realizó una mesa de trabajo conjunta de autoridades de la casa cívica con trabajadores de la prensa para intercambiar aspectos que coadyuven, de manera positiva, con la agenda informativa que se generará en los próximos días. 

Alba Mendieta

La organización de trabajadores del Comité Cívico tuvo ayer en la mañana un desayuno-trabajo con periodistas de los diferentes medios de comunicación, para compartir temas concernientes a las actividades cívicas que marcarán agenda informativa en el medio.
El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, en entrevista con Nuevo Sur, explicó el alcance del trabajo realizado.
Ramos comentó que invitó a los miembros de a la Cámara de Medios y también al Sindicato de la Prensa, para conversar en una mesa conjunta.
El presidente cívico explicó “en primera instancia, fue llevar adelante el que conozcan cuál es el objetivo que se tiene como Comité Cívico, ver cuál es la agenda departamental que se tiene, y poder ver de qué manera se va construyendo. De la misma manera –dijo- tener conocimiento de cuáles son los propósitos que se tiene como Directorio del Comité Cívico”.
Ramos, además exhortó a todos los compañeros trabajadores de la prensa, del sindicato, a que coadyuven a la construcción de un nuevo pensamiento, de una nueva visión cívica del Departamento para “que se le devuelva cada vez más la fe a la población, que se vaya desterrando poco a poco ese pensamiento y visión derrotista, esa visión pesimista que a todo se lo encuentra mal”.
La autoridad mencionó que se debe hacer crítica con el trabajo del Comité Cívico, pero también “que se ayude a construir poco a poco ese pensamiento positivo, favorable y se le dé el sentimiento positivo a la población, de que se puede conseguir un Departamento mejor y que es ese pensamiento favorable y positivo; esa visión cívica y esperanzadora lleva a la unificación de la población tarijeña”, y se puedan unir para reivindicar aquello que se reclama en las diferentes reuniones.
Más adelante indicó que se deja claramente establecido el apoyo a la prensa, y en lo que se vaya a trabajar como Comité Cívico no se distorsione ni se sesgue ni interprete algunas cosas de manera aislada. Sobre el mismo tema, dijo que la prensa se merece el mayor respeto, salvo algunas personas de algún medio, que no vale la pena identificarlo. Luego reiteró a los periodistas que sean críticos con el trabajo para poder orientar, reencaminar lo que hace el Directorio.
“Los medios de comunicación son los que están todos los días, con la problemática del pueblo, social, de instituciones, que puedan acercarse a este Directorio y sugerir algunas acciones, también que se puede desarrollar desde la casa cívica, siendo parte del Comité Cívico. Estamos dispuestos para poder emitir alguna información”, concluyó.

Directivos de medios de comunicación, como miembros del Comité Cívico presentes en la mesa de desayuno-trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *