> El piloto paceño tuvo un debut soñado culminando su primer Dakar.

Paredes llegó a la meta en su debut en el rally

El paceño terminó en el puesto 24 en la competencia que finalizó ayer en Córdoba (Argentina). Fue un debut exitoso para el corredor nacional de cuadriciclos.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Hernán Paredes cumplió con el objetivo de llegar a la meta en su estreno en el rally Dakar 2018. Fue una primera experiencia exitosa para el nacional que terminó en el puesto 24 en la clasificación general. Registró un tiempo de 100 horas, 29 minutos y 41 segundos en los 15 días que duró la competencia.
Paredes se convirtió en el segundo boliviano en debutar con éxito en cuadriciclos en un Dakar. El primero fue Diego Martínez que culminó la carrera en 2013. Al término de la competencia, Martínez anunció que se alejaba de las carreras. Cumplió su palabra porque no volvió más al Dakar.
En esta misma especialidad abandonaron en su debut Wálter Nosiglia (2014), Leonardo Martínez (2013) y Suany Martínez (2017) que este año por segunda vez se quedó a medio camino.
Paredes fue aplaudido por los bolivianos porque llevó el mensaje #MarParaBolivia, que lo gritó en más de una oportunidad por donde transitó la competencia.