La población que suba a los micros deberá hacer cumplir las normativas vigentes del precio del pasaje.

Pasaje de Bs 1,80 para mayores: A partir de hoy regirán nuevas tarifas en el servicio de micros

El Gobierno Municipal de Cercado emitió ayer la Resolución Municipal 005/2017, que aprueba la nueva estructura tarifaria para el transporte público del servicio micros, donde queda establecido el pasaje para adultos en 1,80 bolivianos.

Osmar Arroyo

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rolando Ruiz, informó ayer la emisión de la Resolución Municipal 005/2017, que establece las nuevas tarifas en el servicio de los micros.
El incremento de 1,60 a 1,80 bolivianos en el pasaje para mayores, además quedó establecida una tarifa especial para mujeres embarazadas, la rebaja del 33% en el pasaje para adultos mayores y la rebaja en la tarifa para estudiantes de colegio a 0,60 centavos.
La nueva estructura tarifaria se aplica, recién a partir de hoy, junto con los compromisos de mejora en el servicio por parte del transporte. Ruiz explicó que la Resolución se emite después que la semana pasada se logró firmar un acuerdo, entre el Gobierno Municipal y el transporte, sobre la nivelación de tarifas y mejora del servicio.
Para la autoridad, con las nuevas tarifas se precautela el bolsillo de la gente al haberse consensuado con el sector de transporte público precios que no llegan a los dos bolivianos en el pasaje para adultos ni para ninguna otra persona, que utilice el servicio de los micros.
Explicó que se respetará la tarifa para el adulto mayor de 1,20 bolivianos y se crea la tarifa especial para mujeres embarazadas, quienes pagarán 1,50 bolivianos.
Ruiz dijo que la tarifa es considerada la adecuada y que según el acuerdo no implica solamente una nueva estructura tarifaria, sino también la mejora del mismo servicio, el cumplimiento de las paradas, las rutas, las frecuencias, los horarios, el tema ambiental, por lo que deben instalar un filtro a los escapes de los micros.
En caso que el sector del transporte incumpla con las mejoras comprometidas, el mismo acuerdo establece sanciones, una es la suspensión de la unidad motorizada en servicio.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, en pasados días, hizo conocer su desacuerdo con la nueva tarifa, señaló que los vecinos no fueron parte de la firma del acuerdo entre la Alcaldía de Cercado y el transporte, por lo que analizan presentar una acción legal para revertir el incremento.