Comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, al momento de brindar su informe.

Plan Tucuy Ricuy: Policías encontraron varios vehículos con placas hechas de manera artesanal

En el plan se registraron 209 casos en la ciudad de Tarija y se emitieron150 boletas, ocho descargos, 61 casos de vidrios raibanizados y 13 recuperaciones de espacios públicos.

Mario Enrique Espinoza

En el reinicio del plan “Tucuy Ricuy”, el que todo lo ve y todo lo oye, se registraron 373 casos en todo el Departamento, llama la atención que se decomisaron seis placas fabricadas de manera artesanal, y que una camioneta incluso llevaba placas con diferente numeración. Ahora se investiga qué fines tenía el uso de estas placas, sostuvo el comandante de la Policía departamental, Alfonso Mendoza.
En el plan se registraron 209 casos en la ciudad de Tarija y se emitieron 150 boletas, ocho descargos, 61 casos de vidrios raibanizados y 13 recuperaciones de espacios públicos.
Además se tienen los registros de Villa Montes donde hubo ocho, en Yacuiba 17, en Entre Ríos tres, en San Lorenzo ocho, en Bermejo 15, en Padcaya cinco, en El Valle tres y en Caraparí tres, lo que hace un total de 373 casos a nivel departamental.
El caso de las placas se dio a la altura del campus universitario y de la avenida Circunvalación, donde se ven involucrados seis vehículos que portaban placas artesanales, Mendoza aclaró que portar estas placas es ilegal.
En caso de pérdida de placas se debe comunicar a Tránsito indicando lo que ocurrió, “no existe autorización para nadie, para ir a un lugar de preferencia y mandarse a hacer las placas a gusto, existen las placas otorgadas por la alcaldía que son de uso legal”, dijo.
Respecto a la camioneta, que fue encontrada con dos placas de diferente numeración, indicó que este motorizado fue conducido a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos Diprove, para una investigación más exhaustiva.
Pero aclaró que si se usa una placa artesanal se constituye en infracción, pero si el motorizado con placas artesanales o cambiadas es usado para fines ilícitos se constituye en delito y eso es lo que se investiga ahora, concluyó Mendoza.
El director de Diprove, Eduardo Vargas Lema, acotó que si alguien extravió su placa evite hacerse una placa de manera artesanal, porque esta no puede ser usada como remplazo de la original.

Comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, al momento de brindar su informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *