Policías dejarán uniforme en desacuerdo a cambio de destino - Noticias de Tarija - Diario Nuevo Sur

Inglés French German Italian Russian Portuguese Japanese Korean
Buscador Interno
Go to content

Main menu:

Policías dejarán uniforme en desacuerdo a cambio de destino

Notas de hoy

Víctor Espinoza
Unos 16 efectivos policiales de Yacuiba anunciaron como una manera de disconformidad, dejarán sus uniformes a disposición de la Policía Boliviana, esto por los cambios de destino que se les estaría haciendo hacia el Beni, Pando, La Paz y otros departamentos, lo cual lo toman como una represalia en su contra.
Esta represalia se trataría de una amenaza que estaría siendo cumplida por el capitán de la Policía, Oscar Medrano, quien tendría un proceso iniciado en Villa Montes sobre vehículos robados y que además afirmó tener “muñeca”.
“Varios funcionarios policiales, van a poner a disposición su uniforme y su grado, asimismo si serán procesados o serán dados de baja, por último nos iremos con el Amparo Constitucional correspondiente”, expresó el cabo Eudal Valdez.
Dijo que se replegaron de Yacuiba a Tarija, por un informe que presentó el capitán Oscar Medrano, a quien lo acusan de ser corrupto en la institución y contra quien cursan varios procesos, además este oficial hizo alusiones en un informe de procesos en contra de varios funcionarios, clases y policías.
“Hace varias referencias por cada uno de nosotros, lo cual nunca se llegó a comprobar, por ejemplo funcionarios de la FELCC que hayan tenido relaciones con abogados para el favorecimiento de imputados, pero entonces estarían los fiscales comprometidos, no se demuestra en ningún momento”.
El efectivo, solicitó que se inicie un proceso interno en la Policía contra el Capitán, para que demuestre su inocencia, pero el mismo habría sido destinado como premio a Santa Cruz.
“Queremos evitar esto, el despojo de nuestras familias, tenemos hijos menores, que están siendo abandonados, pese a que varios de nosotros ya vino de otros destinos, como de Santa Cruz, Yacuiba y otros volvieron también de Tarija”.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Milton Veramendi Molina, indicó que los servicios que realiza la institución son a nivel nacional, no así departamental o provincial, sino que todos pueden estar destinados a uno u otro lugar y se debe dar cumplimiento a las órdenes.
“A veces por mejores servicios o por diferentes motivos que tenemos, mandamos personal allá, porque tenemos que reforzar en cada lugar o departamento”.
Consultado sobre el envío al Beni, Pando o La Paz y otros departamentos, la autoridad aclaró que no es un envío, si no se trata de una orden de destino de 12 efectivos policiales, que están siendo movidos a diferentes departamentos.
“Siempre nosotros objetamos por equis o zeta motivo de disconformidad, porque no nos gusta ir a otros lados, ya puede ser por tema familiar y personales, pero nosotros estamos en la obligación de cumplir mandatos superiores, porque es por mejor servicio”.

 
 
 
Buscador Interno
Back to content | Back to main menu