Un efectivo policial realizando el trabajo de patrullaje en las redes cibernéticas.

Policías fueron capacitados: Comenzó patrullaje cibernético para combatir el crimen en las redes sociales

En algunos casos son personas mayores, que se hacen pasar por niños o jóvenes, para engañar a señoritas adolescentes, de esa forma vejarlas o secuestrarlas y abusar de ellas.

Mario Enrique Espinoza

En pasados días comenzó la labor de lucha contra el crimen cibernético en la ciudad de Tarija, la cual es una disposición que llegó desde la ciudad de La Paz, donde ya detectaron cinco casos de este crimen, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Eduardo Huallpara.
Acotó que lo que la Policía Boliviana busca detectar a personas mayores, en su gran mayoría hombres, que se hacen pasar por niños o jóvenes para engañar a señoritas adolescentes y posteriormente vejarlas sexualmente o secuestrarlas para la trata y tráfico de personas.
Estas personas pervertidas, mediante extorciones, también logran que sus víctimas les envíen fotos muy íntimas y es por este motivo que surgió la disposición para iniciar el patrullaje cibernético, enviada desde la ciudad de La Paz, que ya comenzó con estas tareas.
Para esta misión se implementó la Unidad de Delitos Informáticos en la FELCC de la ciudad de Tarija, por lo cual inició la labor de patrullaje cibernético. Huallpara informó que a la fecha no se detectó aún ningún caso.
Ya se cuenta con las computadoras, que fueron dotadas por la Gobernación y el Comando Departamental logró el mejoramiento del ancho de banda para una labor eficiente en las redes sociales y el internet.
Actualmente tiene destinados cuatro efectivos policiales, que trabajan las 24 horas quienes recibieron capacitación por parte de la Universidad Privada Domingo Savio, sin embargo se pretende incrementar la cantidad de policías trabajando contra el crimen cibernético.

Un efectivo policial realizando el trabajo de patrullaje en las redes cibernéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *