Desfile de niños y niñas del nivel inicial en el Día de la Bandera, que en total fueron 59 unidades educativas presentes.

Por 192 años de creación: Niños de educación inicial desfilaron en homenaje al Día de la Bandera

El concejal Gallardo manifestó su emoción y gratitud por la muestra de civismo que realizaron los pequeños. Pidió mayor presencia de autoridades para una próxima oportunidad al referir que las mismas podrían apreciar, aplaudir el esfuerzo y dedicación de los padres, profesores y niños.

María José Oliva Grimalt

En el transcurso de la mañana de ayer, niños de educación inicial de las diferentes unidades educativas de Tarija rindieron su homenaje, en conmemoración al Día de la Bandera, a través de un emotivo desfile el cual se caracterizó por la alegría, esfuerzo y dedicación de los pequeños.
“Este ha sido un acto importante en conmemoración a lo que significa la fundación de nuestra bandera, que es uno de los primeros símbolos patrios que resume lo que fue construir la patria, a partir del sacrificio de los héroes que dieron su vida. Es un símbolo de la unidad de los bolivianos y bolivianas, y nos inspira a seguir trabajando dentro de lo que significan los principios para a futuro construir una patria fuerte como soñaron nuestros antepasados”, dijo el director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina.
La máxima autoridad educativa departamental indicó que desde los colegios, trabajan por inculcar el civismo y el amor a la patria, a todos los estudiantes desde pequeños; sin embargo, destacó que esto se debe de trabajar también desde la familia, las diferentes instituciones y la sociedad en sí.
“En la escuela se dan temas específicos, la parte histórica y demás mediante diferentes acontecimientos, pero más allá de esto tiene que existir un principio a partir de toda la sociedad comenzando por las familias, respetando nuestra patria y a todos sus símbolos, los que nos enseñan a sentirnos orgullosos de ser bolivianos”.
El concejal municipal por el Movimiento al Socialismo MAS, Sergio Gallardo, de igual forma estuvo presente en dicho desfile y manifestó su satisfacción al compartir la expresión de civismo de los estudiantes de kínder.
“Los más chiquititos se han atareado con todo. Hubieron representaciones en muchos aspectos de lo que es la historia nacional y eso ha hecho de que la alegría y la emoción sea contagiada a todos los presentes, desde los padres, madres, abuelos, abuelas que estaban detrás de los pequeñitos, dado que en algunos casos era la primera vez que participaban de un desfile y se trataba de hacer un homenaje a uno de nuestros principales símbolos de nuestra patria, como es nuestra bandera que el día de hoy cumple 192 años de su creación”.
Asimismo, Gallardo resaltó que los niños del nivel inicial se esforzaron de sobremanera. Agregó además no es solo de los profesores, sino también de los padres y madres de familia.
“Esta tarea debe seguirse realizando y mi pedido es de que ojalá más autoridades puedan ir y compartir con ellos, y aplaudir esta expresión de civismo de los más pequeñitos”.
La primera bandera de la República de Bolívar tenía una banda horizontal roja con cinco estrellas rodeadas de laurel, en la parte superior e inferior bandas verdes más estrechas. Las cinco estrellas representaban a: La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

Desfile de niños y niñas del nivel inicial en el Día de la Bandera, que en total fueron 59 unidades educativas presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *