Por las bajas temperaturas algunos estudiantes prefieren estar abrigados.

Por descenso de temperaturas: Antes de la vacación invernal autoridades educativas piden tolerancia a profesores

Hasta que se lleve a cabo el descanso pedagógico desde la Distrital de Educación, piden a todos los directores de las diferentes unidades educativas ser tolerantes con las ausencias por enfermedades respiratorias, características de la época recalcando  ¿quiénes han recalcado? que el uniforme no es obligatorio para que los menores usen prendas abrigadas.          

María José Oliva Grimalt

Al ingresar a la estación de invierno y tras el fuerte descenso de temperaturas, ya se tiene establecido que la vacación invernal para todos los estudiantes iniciará el próximo 10 de julio culminando el 21 de dicho mes, esto tras el informe oficial del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología Senamhi, el cual establece que en esas dos semanas el frío sería más intenso.
“De acuerdo al calendario que hemos aprobado con las 11 direcciones distritales se tiene programado del 10 al 21 de julio el descanso pedagógico en el departamento de Tarija”, dijo el subdirector Distrital de Educación, Nilson Ayarde.
En este sentido, acentuó que por el momento este calendario se mantiene con dos semanas de vacación invernal para todos los estudiantes, a su vez subrayó que se instruyeron diferentes medidas preventivas a los directores entre estas la tolerancia a las ausencias por cualquier enfermedad respiratoria para que las mismas no se propaguen.
“El niño debe retornar a clases cuando esté recuperado de salud, hemos pedido que todas las personas involucradas en la educación de nuestros niños nos ayuden a controlar que los estudiantes estén bien abrigados, y una tercer medida preventiva es que sigue vigente el horario de invierno, hay media hora de tolerancia de ingreso en la mañana y media hora de tolerancia antes de la salida de la tarde”.
De tal forma, Ayarde resaltó que estas medidas se mantendrán mientras el clima en Tarija se presente con temperaturas muy bajas, como el de las últimas semanas, con una sensación térmica bastante fría en las primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde.
“Lo que se tiene que hacer es preservar la salud de nuestros estudiantes, entonces no deben de existir exigencias y menos despachar a estudiantes que no van con uniforme. Cualquier alteración a esta disposición legal debe ser comunicada de manera inmediata por los padres de familia de los mismos estudiantes o cualquier actor educativo a la Dirección Distrital”, dijo Ayarde.

Por las bajas temperaturas algunos estudiantes prefieren estar abrigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *