Por fin de año: Inician campaña para evitar salida ilegal de menores

Otros municipios del país también deben realizar los controles correspondientes y evitar que los niños salgan de manera irregular hacia Tarija.

Mario Enrique Espinoza

Iniciaron la campaña para evitar salida ilegal de menores de edad fuera de la ciudad de Tarija, ya que comienzan las actividades de fin de año, manifestó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez.
Del mismo modo se inició la coordinación con los municipios de Potosí y otros aledaños, para que tomen acciones y no dejen salir a los menores sin documentos, Ramiro Pérez dijo “…es importante que estos municipios comiencen a controlar la salida de nuestros niños niñas y adolescentes”.
La preocupación de Pérez es que a Tarija llegan niños, que son traídos o vienen solos, para trabajar en el campo o realizar trabajos de mendicidad.
“Aquí en nuestra ciudad vamos a realizar diferentes recorridos, acompañados también de algunos médicos con la finalidad de poder ver la salud de estos niños, cómo se encuentran; con personal de nuestra institución para ver si estos niños con las (personas) que se encuentran en esos momentos, tienen algún vínculo de familiaridad”.
“Y así vamos a poder hacer diferentes recorridos y si encontramos que se están vulnerando los derechos de algunos niños, pues van a ser notificados o van a ser traídos a nuestras oficinas con la finalidad de hacer prevalecer los derechos de nuestros niños niñas y adolescentes”, finalizó Pérez.