Ricardo Pacheco Flores, presidente del Distrito 11 de esta ciudad, quien adelantó que comenzar a presionar a las tres autoridades.

Por responsabilidades: Comité presionará al Alcalde, Gobernador y Presidente por planta de tratamiento

El alcalde tendría que haber licitado la planta de tratamiento en San Blas para dar servicio a más de la mitad de la gente que vive en la margen derecha del río Guadalquivir. El Gobernador debía haber gestionado recursos del gobierno central, finalmente Evo Morales prometió un financiamiento.

Fernando Barral Zegarra

El Comité Impulsor para la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad no descarta asumir medidas de presión contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar e incluso al mandatario Evo Morales Ayma.
“El Distrito 11, la Universidad Católica, la Brigada Parlamentaria estamos considerando medidas de presión para el alcalde, el gobernador y para el presidente Morales”, confirmó el presidente del Distrito 11 de esta ciudad, Ricardo Pacheco Flores.
“Para que no digan que somos políticos, son los tres que tienen responsabilidad, la primera responsabilidad está en el alcalde, la segunda en el gobernador y también el presidente”, insistió el representante al instar que no prometan más y asuman acciones.
Consultado qué tendrían que haber hecho cada una de estas autoridades, Pacheco contestó que el alcalde ya tendría que haber licitado la planta de tratamiento en San Blas para dar servicio a más de la mitad de la gente que vive en la margen derecha del río Guadalquivir.
El gobernador ya tendría que haber gestionado recursos del gobierno central, de la Embajada de Holanda que informó que no recibió ninguna solicitud de donación económica para la planta, finalmente Morales prometió un financiamiento; sin embargo, hasta ahora no pasa nada.
Ironizó “nos prometió, nosotros lo estamos esperando, pero hasta ahora no llega, finalmente vamos a tener que ir a La Paz y que cumpla lo que dijo, aunque esperamos que cumpla porque como dice ‘Evo Cumple’ nosotros confiamos”.
Pacheco aclaró que se trata de concretar la macroplanta de tratamiento de aguas residuales de Tarija, que en la actualidad quedó en la incertidumbre, peor si la Gobernación retiró la asignación presupuestaria para este proyecto.
“Es necesario resolver este problema ambiental y dejar de ser capital de los malos olores y del zancudo”, agregó Pacheco al recordar que el mandatario prometió financiamiento; sin embargo, no precisó cuánto ni cuándo, “ese es el problemita”.
Criticó sobre el proyecto de mitigación de los malos olores, tampoco hay nada después de que una segunda licitación quedó en nada, en la Gobernación respondieron que están actualizando el estudio; sin embargo, ya son casi diez años de estudios y no pasa nada.
La diputada Lorena Gareca, miembro del Comité Impulsor, dijo no conocer ninguna acción todavía, aunque reconoció que las autoridades no están cumpliendo compromisos asumidos, peor una auditoría elaborada sobre el río Guadalquivir.

Ricardo Pacheco Flores, presidente del Distrito 11 de esta ciudad, quien adelantó que comenzar a presionar a las tres autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *