Licenciado Nelvin Acosta, junto a los bailarines Alfredo y Natalia Heredia.

Por su técnica: Dos hermanos tarijeños obtuvieron becas para estudiar danza en el exterior

Alfredo y Natalia Heredia son dos hermanos que participaron de un taller de danza clásica en el teatro de la Casa de la Cultura, presentaron obras con técnicas excelentes, ganándose una beca en el exterior del país para continuar con sus estudios en danza.

Alba Mendieta

El gobierno departamental se encuentra influyendo en actividades de beneficio para la ciudadanía tarijeña, en especial para los jóvenes interesados en poder explotar sus conocimientos artísticos, como lo hicieron los hermanos Heredia.
Dos jóvenes que aman bailar y en sus venas llevan esta pasión, les permitió poder participar de los talleres de danza clásica dictado por el profesor brasileño Gilson Petrillo, radicado en Argentina.
El viaje y los estudios en la Argentina fueron posibles al apoyo del gobernador Adrian Oliva, quien impulsa este tipo cursos mediante el departamento de Patrimonio Cultural.
Petrillo valoró el desempeño de ambos hermanos durante el taller, que dio en Tarija y los motivó a continuar su aprendizaje en el exterior del país.
Por su parte, el director de Gestión y Patrimonio Cultural, Nelvin Acosta, destacó “el objetivo es que nuestra música, nuestra danza, no sea vista como una expresión nativa, sino que utilice todos los elementos de la danza o música clásica, de esta manera se pueda proyectar de manera internacional y sea resaltante al igual que otra danza en el mundo”.

Logros y acreditación
Los hermanos Heredia (bermejeños) estuvieron presentes en el circuito profesional de artistas de danza de la Confederación Interamericana de Danzas Ciad, que realizó el VI Congreso Internacional de Danzas Cidanza 2017, en Villa Carlos Paz, Argentina, al haber ganado el premio Cultura Eduardo Abaroa 2016 como mejor pareja emergente del Estado Plurinacional de Bolivia, dentro las Obras el Nuevo Mundo, con una coreografía en fusión contemporáneo preparada por el profesor Gilson Petrillo, bajo su asesoramiento y producción.
La presentación de Alfredo y Natalia Heredia les permitió clasificar al Mundial de Danzas de la Confederación de Danzas Ciad, a realizarse el 24 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.
La segunda obra, que llevaron a competición los hermanos Heredia es “La Tentación”, que les permitió a nivel internacional lograr una plaza de ingreso a la Universidad Real del Rey Juan Carlos, al Instituto Universitario Superior de Danzas Alicia Alonzo, donde cursarán la Carrera de Coreografía e Interpretación de la Danza a nivel licenciatura.

lo
destacado

Es un logro histórico con un gran resultado para la danza tarijeña, ya que aparte de asombrar al público, Alfredo Heredia, fue seleccionado para ser parte de la universidad mas prestigiosa de Artes de Europa en España donde estudiará danza clásica y contemporánea.

Licenciado Nelvin Acosta, junto a los bailarines Alfredo y Natalia Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *