Productores de floricultura inician curso para mejorar técnicas de producción - Diario Nuevo Sur

Inglés French German Italian Russian Portuguese Japanese Korean
Buscador Interno
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productores de floricultura inician curso para mejorar técnicas de producción

notas

Nuevo Sur
Productores de floricultura recibieron un curso de capacitación en instalaciones del Vivero “El Rosal”, con el objetivo de mejorar en aspectos como la siembra, propagación de plantas, control de enfermedades  y construcción de invernaderos, dentro del programa Cercado Produce de la Subgobernación de Cercado.
El curso es dictado por el agrónomo cochabambino,  Juan José Huachalla Castellón, que tiene una especialidad en ¨Protección vegetal en mejoramiento de  plantas¨, a través de su experiencia  en el área va a instruir a los productores   los métodos y técnicas que deben desarrollar los productores para obtener mejores resultados.
El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema Grosz, mencionó que la apuesta de la Subgobernación es invertir los recursos del gas, en el sector productivo, porque es éste el que genera desarrollo y  empleo en los micros, medianos y pequeños  empresarios.
Explicó, que la finalidad es formar productores que mejoren la calidad  de producir flores y puedan exportar al exterior y a la larga competir con los grandes empresarios, para posesionarse como producto competitivo. También  ve necesario implementar mecanismos para desarrollar cursos de capacitación en la  administración, para que el productor pueda conocer sus costos de producción y las utilidades reales que obtienen, como un instrumento efectivo sobre el cual puede trabajar.
La capacitación, la asistencia técnica y la facilitación de los mecanismos para acceder a microcréditos son el apoyo que brinda la Subgobernación para hacer realidad el surgimiento de emprendedores interesados en formar sus empresas.
Las personas que asisten a este evento, expresaron su agradecimiento por el curso de capacitación  y por las nuevas técnicas que concierne a producir, podar, injertar y comercializar las flores, admitiendo que con las explicaciones efectuadas de inicio por parte del docente,  pudo verse que esta actividad, pese al esfuerzo, aún “está en pañales” en esta región, por lo que  esperan que con el apoyo que  reciben a partir de esta año de la Subgobernación de Cercado,  puedan dar el salto necesario para fortalecer este sector productivo.

 
 
 
Buscador Interno
Regreso al contenido | Regreso al menu principal