QUE PASA CON EL MEDIO AMBIENTE EN VILLA MONTES

Glenn Arnold Torruella, es Abogado y Administrador de Hoteles.

Como es de conocimiento público a Nivel Nacional e Internacional, el Municipio de Villa Montes, es uno de los que cuenta con la temperatura más alta en el Estado Boliviano. Y últimamente, la población Villamontina, se queja con bastante frecuencia, manifestando, que de un tiempo a ésta parte, el calor es más intenso, y se siente mayor humedad, lo que tiende a comprometer la calidad de vida, de la indicada población, y lo que es de lamentar, es que no se puede apreciar fácilmente, que haya campañas sobre el tema medioambiental. Y si las hay, son mínimas, en materia de intensidad.
Como asimismo, por esa cosas de la vida, por casualidad, es que conocí al señor: Roberto Aruquipa, quién pese a sus limitaciones económicas, desde hace numerosos años atrás, de forma: incansable e incondicional, promueve el tema, sobre la protección al medio Ambiente, en el Municipio de Villa Montes.
Lo ideal sería, que al mencionado señor, lo puedan becar, para que de ésta manera, pueda enriquecer sus conocimientos en lo que respecta al Medio Ambiente, Ecología.etc. Para que cuando retorne de la indicada capacitación, contratado, ya sea, por la comuna, ó la Subgobernación, difunda ampliamente sus conocimientos adquiridos, a favor de toda la población Villamontina.