> Bolivia muestra su colorido y calidez al recibir a los competidores del Rally Dakar 2018. El viernes se tendrá la jornada de descanso en el vivac en La Paz y la carrera se retomara el sábado con la etapa hacia Uyuni.

RALLY DAKAR: Daniel Nosiglia el mejor piloto de los bolivianos en el Dakar 2018

El motociclista nacional hizo una gran carrera en la sexta etapa del rally Dakar, donde se ubicó en el octavo puesto. Hasta el momento, el menor de los hermanos Nosiglia es el piloto boliviano de mejor rendimiento.

Agencias

El paceño Daniel Nosiglia volvió a ser protagonista de la jornada en el rally Dakar al terminar la sexta etapa de la competencia más dura del planeta en el puesto ocho, logrando su mejor registro en su segundo año de carrera. La buena performance del motociclista hace que este permanezca en la ubicación 14 de la clasificación general, a cuatro posiciones de ingresar en el top 10.
Nosiglia, que hasta el momento es el piloto boliviano de mejor rendimiento en el Dakar, cumplió con el tramo entre Arequipa y La Paz con un tiempo de 1h56’23’’, quedando apenas a 2’13’’ del ganador de la etapa, el francés Antonie Meo. El tiempo del hijo menor del ‘Lobo del desierto’ es de 17H 22’ 02’’.
Nosiglia Jager aprovechó la ruta nacional desde Desaguadero hasta Calamarca,un camino conocido por su persona para acelerar y rebasar a pilotos con más experiencia. Otro aspecto que tuvo a su favor, fue el calor de la gente, que se hizo sentir durante todo el recorrido hasta la llegada al estadio Hernando Siles.
A su llegada al podio, el joven -de 23 años- fue recibido como héroe por las personas y recibió un saludo especial por parte del presidente Evo Morales.Nosiglia aprovechará para reponer energías en la jornada y preparar su moto para la etapa maratón del sábado, entre La Paz y Uyuni.
Bolivia volvió a vivir una fiesta inolvidable con la llegada del rally Dakar a territorio nacional. No era para menos, la emoción de las personas fue reflejada en todo momento, desde que la carrera más importante y dura del mundo tuerca ingresó por Desaguadero hasta la llegada a la meta, armada en las afueras del estadio Hernando Siles.

 srcset=
“Hemos peleado con la fiebre y el desierto, pero le vamos a colocar bien duro”, Walter Nosiglia a su llegada a la rampa en el estadio Hernando Siles.” width=”300″ height=”225″> > “Hemos peleado con la fiebre y el desierto, pero le vamos a colocar bien duro”, Walter Nosiglia a su llegada a la rampa en el estadio Hernando Siles.

Desde muy temprano, las personas se dieron cita a los lugares habilitados para ver el paso de los camiones de asistencia y posteriormente a los pilotos de las diferentes categorías. Pese al mal clima en la sede de Gobierno, el aliento de los fanáticos bolivianos se apagó y cobró más fuerza con el paso de sus héroes: Daniel Nosiglia, ‘Chavo’ Salvatierra, Wálter Nosiglia y Marco Bulacia.
En horas de la tarde, algunas manifestaciones trataron de empañar la jornada, pero las marchas y las protestas no pasaron a mayores por la intervención policial. El presidente Evo Morales se dio cita en el palco oficial y fue saludando a los pilotos que pasaban por la rampa y entregando guirnaldas con hoja de coca.
Los competidores se emocionaron con el recibimiento y muchos de ellos manifestaron el deseo de que el país siga formando parte de la ruta de la carrera. Uno de los más eufóricos fue Salvatierra, que manifestó que “la carrera se debe correr hasta el último momento”, debido al atraso que lleva en la carrera.
Este jueves se disputó la sexta etapa del Dakar 2018, que dejó el Perú para llegar a Bolivia. El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy la sexta etapa del Dakar 2018, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.
Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia, después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina, donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.
El francés Antoine Meo (KTM) se llevó este jueves la sexta etapa del rally Dakar, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo, lidera la general, el varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1 h 54 min y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10), el tercero fue el australiano Toby Price (KTM), que entró con el mismo tiempo que Benavides.
Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.