Recuperación inició con ayuda de Bermejo: Cuatro camiones de forraje fueron entregados a familias víctimas del incendio de Sama

Oliva mencionó que aun se continuará realizando los trabajos  para resolver diferentes temas, considerando que ya existe un Plan para trabajar en la recuperación de las zonas afectas por el incendio en la cordillera de Sama.

Nuevo Sur

El asambleísta, Daniel Carvajal, en un esfuerzo conjunto con las autoridades de Bermejo, ayer realizó la entrega de 4 volquetas de forraje al gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el mismo será entregado en el transcurso de estos días a las familias afectadas por el incendio suscitado en la serranía de Sama, el cual irán destinados a la alimentación de sus animales.
Carvajal, aprovechó la oportunidad para indicar que la ayuda que se entregó viene a ser un esfuerzo compartido entre las autoridades municipales de Bermejo e indicó que estas acciones serán solo el inicio de otras.
“Esto solo es un inicio, ahora solo queda coordinar las acciones para que pueda haber la provisión en conjunto durante todo el tiempo que vaya a durar el proceso de recuperación”.
El legislador ponderó que durante este periodo crítico que vivió el departamento, se pudo evidenciar una unidad única y grande de solidaridad del pueblo.
“Bermejo siempre se caracterizó por ser solidario, hace días atrás fue primero el aporte de víveres, agua, vituallas; ahora es con forraje, que será de gran ayuda para la alimentación de los animales pertenecientes de las familias víctimas de este lamentablemente hecho”.
Por su parte el Gobernador, agradeció la ayuda que llegó desde la ciudad de Bermejo, ya que la misma irá destinada para las familias productoras de la zona, más que todo de aquellas que se dedican a la crianza de animales.
“Es importante resaltar la ayuda que nos llega del pueblo bermejeño, ya que la misma desde un inicio fue inmediata y oportuna”.
El responsable del Sedag Bermejo, Juan Carlos Ríos, explicó que se están entregando 25 toneladas de forraje que consiste en este caso de caña picada, el mismo que gracias a las gestiones del asambleísta Carvajal y colaboraciones de la Subgobernación de Bermejo, el Gobierno Municipal de Bermejo el Servicio Departamental de Caminos Sedeca, fueron posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *