Momento en que se realizaba el encuentro departamental de sicólogos de SLIMS de los municipios de Tarija.

Red contra la violencia a las mujeres: Fue realizado un encuentro departamental de psicólogas de SLIMS

Para hoy se tiene previsto un encuentro departamental de jueces de todo el Departamento, donde tratarán el protocolo para la aplicación de la justicia con enfoque de género.

Mario Enrique Espinoza

Realizaron el encuentro departamental de sicólogas de Servicios Legales Integrales Municipales SLIMS de todos los municipios del Departamento, con la finalidad de fortalecer el trabajo de ellos. Esta actividad fue organizada por la Red Contra la Violencia a las Mujeres, informó Pequí Rubin de Celis, presidenta de esta Red.
Además para hoy se tiene previsto un encuentro departamental de jueces de todo el Departamento, donde continuarán con la “socialización del protocola para la aplicación de la justicia con enfoque de género”, dijo.

Encuentro de psicólogos
Sobre el encuentro de psicólogos, aseguró que los 11 municipios participaron y se pretende fortalecer sobre todo en el área de aplicar la psicología desde la perspectiva de género; además se debe fortalecer los informes psicológicos de las víctimas, para ello se tiene como invitadas a varias autoridades especialistas en esta área.

Encuentro con jueces
Sobre el encuentro departamental con los jueces, señaló que continuarán con la “socialización del protocolo para la aplicación de la justicia con enfoque de género”.
El enfoque principal con los jueces es sobre los feminicidios, que se están registrando de manera alarmante en Tarija, mismo que son muy complicados a la hora de emitir un juicio, ya que es una figura legal nueva en Bolivia.
Esta actividad también se la realizará en ambientes de la Secretaría de la Mujer del Gobierno Municipal, a quienes agradeció la disposición por prestarles los predios.