El presidente Evo Morales.

Reelección: Evo asegura que si va a elecciones en 2019 ganará con más del 70% de votos

El Mandatario resaltó las movilizaciones que se registran en el país en busca de su reelección.

ANF

El presidente Evo Morales aseguró este domingo que si va a las elecciones presidenciales en 2019 ganará con más del 70% de los votos.
“Ganamos con más del 50%, 60%. Si vamos a las elecciones (2019) y desafió a la derecha, la próxima vamos a ganar con más del 70% de votos, vamos a seguir acercándonos a la democracia popular, la verdadera democracia. No estamos muy lejos de eso”, afirmó el mandatario.
Morales remarcó que su gobierno se caracteriza por practicar la “verdadera democracia” para elegir a las autoridades de Estado y no la “dedocracia”.
“Nosotros practicamos la democracia, aquí el pueblo con su voto elige a presidente y no el Congreso. En los gobiernos neoliberales, los partidos políticos se juntaban, como no tenían mayoría hacían alianzas y levantaban los dedos y así elegían, eso es la dedocracia”, dijo.
El mandatario dijo estar sorprendido y agradecido con las movilizaciones que se registran para apoyar su reelección en 2019 y aseguró que esas movilizaciones son en defensa de la “verdadera democracia”, a diferencia de la concentración del 10 de octubre convocada por la oposición.
“Estoy sorprendido por las movilizaciones y marchas de los hermanos (…). Ahora el pueblo verdaderamente sale a defender la democracia. Están arrepentidos de convocar a la concentración del 10 de octubre, supuestamente para defender la democracia, para cuestionar la repostulación. Se aplazaron. Qué moral tienen para defender la democracia, si todos vienen de gobiernos neoliberales”, indicó.