Venezuela vive otra jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Reportan tres heridos: Al menos un muerto en paro opositor de Venezuela

La oposición convocó a una huelga para exigir al presidente Nicolás Maduro retirar su convocatoria a una Asamblea Constituyente. 

AGENCIAS
Un joven de 24 años murió y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como parte de un paro convocado por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, informó la Fiscalía.
La Fiscalía identificó a la víctima mortal como Ronney Tejera y señaló que investiga los hechos violentos ocurridos durante “una manifestación” en Los Teques, con lo que se elevan a 98 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas opositoras.
Una jornada de paro
Venezuela está paralizada parcialmente este jueves por una huelga convocada por la oposición para exigir al presidente Nicolás Maduro retirar su convocatoria a una Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas que dejan 97 muertos.
En zonas de Caracas y otras ciudades como Maracaibo -segunda del país- los comercios cerraron, el transporte público no funcionó y las calles lucían desoladas. Pero en el centro capitalino y barrios chavistas pocos siguieron el llamado opositor. El paro de 24 horas arrancó a las 06H00 locales (10H00 GMT), dando inicio a la llamada “hora cero”, una escalada de protestas a diez días de la elección de 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna.
“No importa perder una día de trabajo si estamos perdiendo un país. Me sumo al paro para rescatar lo poco que nos queda de él, para aumentar la presión”, dijo a AFP Omar, de 34 años, dueño de una pequeña constructora del sureste de Caracas. Animada por 7,6 millones de votos del plebiscito simbólico que realizó el domingo contra la iniciativa de Maduro, la oposición convocó a un paro “activo”, por lo que grupos de opositores bloquearon vías con barricadas de basura, escombros y ramas de árboles.
“Hemos vuelto a triunfar (…). Lo único que puede parar este país somos los chavistas”, dijo Maduro al asegurar que sectores claves de la economía están “al 100%”.
Confrontado también a una fuerte presión internacional para que desista de su proyecto, Maduro afirma que la Constituyente “va y ahora más que nunca” luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con sanciones económicas.
“Es un paro absurdo. Los opositores lo que quieren es que venga Estados Unidos a apoderarse del país”, dijo María Francis, de 53 años, empleada del Metro de Caracas, paralizado en el este, bastión opositor.
En sectores de Caracas, las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes, en tanto que Maduro denunció que opositores “intentaron asaltar” la sede de televisora gubernamental VTV.

Venezuela vive otra jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *