> El director Municipal de Deporte, Roberto Bustamante.

ROBERTO BUSTAMANTE: A partir de 2018 campos deportivos de Fútbol dejarán de ser gratuitos

El director municipal de deportes, Roberto Bustamante, dio a conocer que a partir del 2018 los campos deportivos de fútbol también sufrirán el cobro por su uso, debido a que el presupuesto que se tiene no es suficiente para correr con los gastos de mantenimiento de todas las infraestructuras deportivas.

GUILLERMO CABA TERÁN

“Ya se inició el cobro de campos deportivos aproximadamente hace cuatro meses en varias disciplinas en lo que significa los mini coliseos, las canchas de tenis, el complejo municipal de raquet y hace una semana, ya también, hemos iniciado con los cobros en la piscina municipal. Inicialmente muy por debajo de las proyecciones que se tenían, debido a que se ha hecho un fuerte apoyo a lo que significa las actividades de las unidades educativas y lo que significa el apoyo a las asociaciones municipales, esperamos de que vayan mejorando las recaudaciones para que así se pueda contar con los recursos suficientes para poder darles el mantenimiento adecuado a todas estas infraestructuras”, explicó, Roberto Bustamante.
Dijo que en los cuatro meses que va desde que se comenzó a cobrar por el uso de los campos deportivos, apenas se recaudó 100 mil bolivianos “Estamos más o menos a cuatro meses, estamos llegando aproximadamente a los 100 mil bolivianos en este periodo, desde el inicio del cobro de los campos deportivos, esto no nos deja muy contentos ya que estamos hablando de que para hacer el mantenimiento para un mini coliseo se está bordeando los 40 mil bolivianos en este momento tenemos siete mini coliseos más lo que significa el coliseo de futsal del barrio Los Chapacos y el coliseo del barrio La Pampa”.
Destacó “se ha visto bastante apoyo, bastante responsabilidad de todos los usuarios de la estructura deportiva y creemos de que los escenarios deportivos están ya a disposición de mucha gente y estas personas obviamente terminan apoyando y cuidando la infraestructura”.
“Para el 2018 empezaremos con el cobro dentro de lo que significa el fútbol. Estamos afinando algunos detalles para tener el control adecuado de las infraestructuras y obviamente todo el personal para que esté presente y nosotros también podamos realizar el cobro respectivo, y obviamente también podamos hacer el mantenimiento respectivo”, añadió.