Por normativa municipal están prohibidas las fogatas que antes eran tradicionales.

San Juan: Multarán con Bs 1.000 por quemas en La Paz

Más de 400 funcionarios de la Alcaldía serán desplegados esta noche. Resguardarán las áreas forestales que tiene la sede de Gobierno. También habrán operativos en otras ciudades.

EL DEBER

Una multa de 500 unidades de fomento a la vivienda (UFV), que equivalen a cerca de mil bolivianos es la sanción que la Alcaldía de La Paz impondrá a quienes procedan a la quema de áreas forestales y el encendido de fogatas. Al recordarse la noche de San Juan.
Desde la comuna anunciaron que dos grupos, de 413 funcionarios, trabajarán en la prevención de incendios forestales y evitarán el encendido de fogatas en distintos barrios. El operativo de control se iniciará a las 10.00 de este viernes.
La administradora municipal de Servicios Ambientales, Nadiezdha Godoy, explicó que el primer equipo trabajará de 10.00 a 18.00 y se concentrará en las áreas forestales y el segundo, se distribuirá a los distintos barrios paceños y áreas forestales desde de 19.00 a 01.00.
En el operativo participarán guardias municipales, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), el Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM), funcionarios de las subalcaldías y de otras unidades. También estarán policías y bomberos.
Se priorizarán las 14 zonas donde se presentaron incendios forestales en la gestión pasada: Villa Alto Pura Pura, Alto Pura Pura Tercera Sección, Alianza Pura Pura, Bosquecillo de Pura Pura, San Francisco, Pura Pura Sector Samapa, Alto Munaypata Sector Mirador, San Juan de Cotahuma, Achachicala 5 de Agosto, Cochapampa, Tangani Grande, Alto 27 de Mayo, San Antonio Norte e Irpavi II.

Por normativa municipal están prohibidas las fogatas que antes eran tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *