Momento de la socialización del proyecto en la comunidad de San Andrés.

Saneamiento básico: Alcaldía socializó proyecto de micro-planta a la Subcentral de San Andrés

Además se realizó un trabajo de campo con la visita a la actual planta de tratamiento con la que cuentan en la zona y se continuará recabando información de cómo se están tratando las aguas y que se está haciendo con las mismas.

Nuevo Sur

El secretario de Medio Ambiente de Cercado, Álvaro Orozco, informó que el martes en horas de la mañana el personal del Gobierno Municipal, el Comité de Agua y Alcantarillado, la fundación “Aguatuya” se reunieron con los comunarios de la Subcentral de San Andrés para socializar el proyecto de micro-planta de tratamiento que se tiene proyectado a ejecutar en la zona.
“Lo que se quiere con esta reunión es explicar a detalle los datos técnicos de la micro-planta si produce olores, si contamina, qué tipo de afluentes salen. Además de informar los proyectos que viene ejecutando el Municipio con respecto al saneamiento básico”, manifestó el funcionario.
Orozco, explicó que además se realizó un trabajo de campo con la visita a la actual planta de tratamiento con la que cuentan en la zona y se continuará recabando información de cómo se está tratando las aguas y que se está haciendo con las mismas.
El Director de agua Tuya Renato Montoya, explicó que se realizó una presentación de la experiencia que tiene la fundación de “Agua Tuya” en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con el objetivo que de hacerles conocer que estas aguas después de ser tratadas pueden ser re-utilizadas para riego.
“En esta primera socialización se vio una aceptación por parte de la mayoría de los comunarios, con el visto bueno seguramente se iniciará el proyecto para todo la población de San Andrés que comprende seis zonas. Dialogando podemos lograr resolver problemas históricos como la planta de tratamiento”.
Por su parte el secretario de la comunidad de San Andrés, Arturo Alfaro, indicó que los comunarios están muy interesados y dispuestos a colaborar en el proyecto ya que cuenta con media hectárea para la ejecución del proyecto.
“Todos los vecinos están dispuestos a poner la contraparte en beneficio de los comunarios, es así que se coordinó visitar la planta de tratamiento en la comunidad de Canasmoro ver su funcionamiento para poder hacer la misma planta en la comunidad de San Andrés”.

Momento de la socialización del proyecto en la comunidad de San Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *