El concejal junto a su abogada en la EPI Los Chapacos.

Se amparó en su derecho: Concejal Freddy Yucra se presentó a Fiscalía pero se abstuvo de declarar

La autoridad municipal, debía presentar su declaración informativa ante una acusación en su contra, por una supuesta estafa de 16 mil dólares dentro del caso denominado Pay Diamond.

Mario Enrique Espinoza

El concejal municipal Freddy Yucra fue citado ayer a la 15.00 horas, para realizar su declaración informativa por una acusación en su contra, debido a una supuesta estafa de 16 mil dólares. La autoridad edil se presentó, pero su abogada le recomendó abstenerse de hablar.
Así lo informaron el propio concejal Yucra y la fiscal de Materia, Jimena Rada, quien está a cargo del caso que presentó en contra del concejal, por supuesta estafa a través de la empresa Pay Diamond.
El concejal dijo que adjuntarán mayor documentación y que “lamentablemente la familia Pay Diamond estamos siendo atropellados, estamos siendo todo, pero… estamos en etapa de investigación ¿ya?”.
La fiscal de Materia sostuvo que, tras recibir la denuncia, procedió a emitir las directrices correspondientes como es el citatorio al concejal Yucra y este se amparó en la ley, para guardar silencio.
Recordó que desde la recepción de la denuncia tiene un plazo de 20 días para emitir alguna resolución sobre este caso, mismo que se cumple dentro de 12 días más aproximadamente.