Óscar Barriga, presidente de YPFB.

Se dispuso su anulación: YPFB detecta observaciones legales de fondo al proceso de contratación con Tecnimont

Se identificó que el DBC solo establecía un poder al representante legal de la empresa para adjudicarse el contrato y técnicos de subsidiarias participaron del Comité de Licitación cuando eso contraviene el reglamento de contrataciones.

ANF

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) detectó al menos cuatro observaciones de tipo legal y administrativo que hacen al fondo del proceso de contratación del “Servicio FEED-EPC del proyecto de construcción de Plantas de Propileno y Polipropileno”, iniciado en la gestión de Guillermo Achá, por lo que dispuso su anulación.
La información fue proporcionada por el nuevo presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien decidió viajar a Santa Cruz para proporcionar los motivos por los cuales se anuló el contrato con la empresa italiana Tecnimont, información que fue anticipada por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, durante su informe oral ante el Senado.
“En el marco del pedido de la revisión detallada de todos los procesos de contratación instruida por el presidente Evo Morales, hemos detectado errores administrativos que constituyen incumplimiento al Reglamento de Contrataciones y a las normas aplicables a los procesos de contratación, se ha dispuesto anular el proceso de contratación hasta su inicio”, afirmó.
El ejecutivo de la estatal petrolera dijo que la decisión de anular este proceso -que se encontraba en la etapa de la adjudicación- se realizó antes de la firma del contrato, conforme establece el Reglamento de Contrataciones, sin generar ningún perjuicio a los intereses de la empresa.

Óscar Barriga, presidente de YPFB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *