> Uno de los heridos al momento de ser ingresado al Hospital de Oruro.

Según datos aún no oficiales: Fuerte explosión dejó al menos siete muertos y 16 heridos en Oruro

El reporte policial indica que la explosión de una garrafa de gas, a las 18:45, causó la muerte de cuatro menores y dos adultos. Ese maneja la información de un séptimo fallecido. La onda expansiva destruyó puestos de venta y afectó viviendas en el centro de la ciudad.

Agencias

En torno a las 18:45 de este sábado, la explosión de una garrafa de gas dejó un saldo de al menos siete personas muertas y cerca de 16 heridos entre público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército y la calle Bakovic, en la ciudad de Oruro. Entre los fallecidos hay cuatro menores y dos adultos, un séptimo está por confirmar.
Los heridos fueron evacuados a centros médicos cercanos, como al Hospital Obrero- Japonés, informó de manera preliminar el ministro de Gobierno, Carlos Romero y la Policía Boliviana ocupó el lugar de los hechos.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras tres perdieron la vida mientras eran atendidas en el hospital Japonés de Oruro.
De acuerdo con el reporte inicial de testigos, una garrafa de gas causó la tragedia que afecta el desarrollo del Carnaval orureño a pocas horas del inicio del corso en esa capital.
Vendedores de productos carnavaleros y de comida en la citada intersección de la urbe dieron su testimonio en redes sociales todavía sobrecogidos por las escenas de dolor que se vivieron tras el estallido. Varios puestos de venta y al menos cinco inmuebles resultaron afectados.
El comandante departamental de la Policía Boliviana de Oruro, coronel Romel Raña Pommier, informó preliminarmente que había seis fallecidos, dos adultos y cuatro niños, además de unos 16 heridos.
El reporte preliminar da cuenta de la muerte de cuatro personas adultas y dos menores por efecto del estallido de una garrafa de gas cerca de puestos de venta en el centro de la ciudad
Cerca de las 19:00 de este sábado, la presunta explosión de una garrafa dejó un saldo de varias personas heridas entre público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército y la calle Bakovic, en la ciudad de Oruro.
De acuerdo con el reporte inicial de testigos, hay personas fallecidas, entre ellos menores de edad. Además confirman la afectación de varios puestos de venta de productos carnavaleros y de al menos cinco inmuebles en el lugar.
La explosión de la garrafa de gas, por contacto con aceite que se usaba en la preparación de comidas, la tragedia ocurrió a corta distancia de la ruta por donde transcurre el corso central del Carnaval de la capital minera.
Testigos del lugar contaron que una mujer preparaba comida en la esquina mencionada cuando el fuego de su hornilla hizo contacto con el aceite y se expandió, causando la explosión de la garrafa.