Franz Arandia

Según Franz Arandia: Directorio de Setar no puede anular incentivo ni subvención de energía

Al decir que la Gobernación ahora pasó todo al Directorio, cuestionó por qué no pudieron hacerlo. El presidente Arandia calificó de algo cómico y chistoso el pedido de dejar sin efecto el sueldo 14 y la tarifa subvencionada de Setar.

Fernando Barral Zegarra

El directorio de Setar no puede anular el sueldo 14 o salario incentivo de los trabajadores, tampoco la tarifa subvencionada, por ser un asunto legal, hay una sentencia judicial que precisa otro juicio para quedar sin efecto.
“Esto está con sentencia, es algo raro de la gobernación, hay tantos abogados ahí, deberían averiguar y ahora le pasan todo al directorio, porque nosotros tampoco podemos hacerlo”, declaró el presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada.
Al decir que la Gobernación ahora pasó todo al Directorio, cuestionó por qué no pudieron hacerlo. El presidente del directorio califico de algo cómico y chistoso el pedido de dejar sin efecto el sueldo 14 y la tarifa subvencionada de Setar.
“Por eso digo, es algo cómico, no saben a quién echar la bolita, porque ellos no han podido hacerlo y no se puede hacer porque es un tema absolutamente legal, lleva su tiempo, es un juicio que hay que hacer”, enfatizó el presidente.
No es un tema que se resuelve de un día para otro, con una nota, el decreto de la gobernación instruyó al gerente anular el sueldo incentivo como la tarifa subvencionada, pero no pueden hacerlo, es un asunto legal, insistió Arandia.
“Tampoco le compete al directorio porque es un tema estrictamente legal, tiene que hacerlo el gerente general, es el tema de fondo”, remarcó al insistir que el gerente no pudo cumplir el decreto sobre esos dos puntos y por eso derivan el problema al directorio.
Arandia llamó de “algo cómica”, la actitud de la Gobernación, “dice una cosa y otra, es algo hasta chistoso, perdone el término”, agrego el directivo al recordar que el decreto mencionado está vigente hace más de un mes, sin cumplirse en este punto.
Consultado de ante quién debe hacerse este juicio para dejar sin efecto la tarifa subvencionada como el sueldo incentivo, respondió que debe hacerse ante las instancias legales, la justicia ordinaria, porque tiene sentencia, es de hace años.
Es de hace años, por que cuando el señor Gandarillas era vicepresidente del CTA (Comité Técnico Administrativo de Setar) no lo han hecho, “porque recién ahora hacen este show mediático, y muchos de la gobernación se beneficiaron con esto”, reveló.
“Lo saben muy bien, hasta parientes de los secretarios”, remarcó. Preguntado de quiénes se beneficiaron, contestó que la prensa tiene que averiguarlo, “hay varios nombres, de parientes de Setar que se benefician con esto”.

Franz Arandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *