Conferencia de prensa de las autoridades municipales de Cercado, quienes aseguraron que no tienen deudas pendientes con Setar.

Sobre denuncias de mora: Alcaldía de Cercado aseguró que no le debe ni un centavo a Setar

El Directorio de la empresa debe especificar si esa deuda es de particulares o exactamente de quiénes, pero desde la Secretaría de Finanzas indicaron que no existe tal.

Mario Enrique Espinoza

“No le debemos a ninguna institución, no le debemos a ninguna empresa privada, no le debemos a ninguna cooperativa, (al contrario) algunas cooperativas nos deben mucho a nosotros por los trabajos que les hemos hecho”, dijo el alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.
El pasado lunes, el presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija Setar, Franz Arandia, indicó que el Gobierno Municipal de Cercado debe la suma de 63 millones de bolivianos por concepto de alumbrado público.
Este informe lo dio la Contraloría del Estado, mismo que daba cuenta que los municipios de todo el Departamento deben por ese concepto.
El alcalde agregó que los de Setar deben especificar si esa deuda es de particulares o exactamente de qué, pero que consultó a la Secretaría de Finanzas, quienes le indicaron que no existe ninguna deuda.
Por su parte, Diego Ávila, secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, indicó que cada mes hacen una conciliación de cuentas con la empresa y que se les cancela, “no tenemos mora ni de 15 días o un monto como el que señalan, cada fin de mes se hace la conciliación y eso es lo que se les paga”.
Aclaró que si existiera deuda alguna, figuraría en las arcas de la Alcaldía y en las de Setar, presumió que quien dio el informe pudo haber leído mal el informe de la Contraloría o no estaba bien informado.

Conferencia de prensa de las autoridades municipales de Cercado, quienes aseguraron que no tienen deudas pendientes con Setar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *