El personal de la empresa trabajando en el recojo de residuos sólidos de la ciudad de Yacuiba.

Sobre trabajo desplegado: Empresa recolectora de residuos sólidos Colina presentó primer informe

Durante esta etapa, de adecuación de operaciones, que tiene un lapso de 60 días, el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios se realizará de acuerdo con las rutas establecidas por el anterior servicio.

César Augusto Estevez

Después de 15 días de haber realizado operaciones en nuestra ciudad, la empresa Colina S.R.L., mediante el ingeniero Guillermo Zambrana, jefe de Operaciones, presentó el primer informe de acuerdo con la orden de proceder para prestación de servicio de aseo urbano, para fecha 28/12/2014, emitida por el fiscal de servicio de aseo urbano-rural y tratamiento final de residuos sólidos del municipio de Yacuiba, donde se indica el inicio de la etapa de operación y plazo de implementación, según documentos contractuales.
Durante esta etapa, de adecuación de operaciones, que tiene un lapso de 60 días, el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios se realizará de acuerdo con las rutas establecidas por el anterior servicio; posteriormente y previa socialización con anticipación y participación de los ciudadanos se implementarán las rutas propuestas para el servicio de recolección de residuos sólidos.
Para realizar un servicio eficiente y acorde a las necesidades de los usuarios, a continuación las rutas de recolección:

1.- SERVICIO NOCTURNO ZONA CENTRAL Y POCITOS (DIARIO)
Desde la calle Quebracho (norte) hasta calle Hernando Siles (sur), desde Avenida San Martín (este) hasta Avenida Libertadores (oeste)
2.- SERVICIO INTERDIARIO ZONA NORTE (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES)
Desde calle Independencia y Libertadores, barrio San Francisco, Paraíso, Gremial, El Prado, San Gerónimo, Nacional, San Juan, Héroes del Chaco, el Porvenir, Santa Candelaria, Petrolero, Ferroviario, Atlético Norte.
3.- SERVICIO INTERDIARIO ZONA SUR (MARTES, JUEVES Y SABADO)
Desde Pocitos, Barrio Nuevo, El Jardín, La Cruz, San José Obrero, San Pedro, El Carmen, Los Lapachos, Aserradero, La Playa, Las Delicias, Fray Quebracho, Municipal, 19 de Marzo.
En cuanto a la contratación de personal, se realizó de acuerdo con la propuesta presentada, actualmente se cuenta con una cantidad de 64 personas locales para brindar el servicio, este personal seleccionado será debidamente afiliado al seguro de salud, también será evaluado de manera constante y objetiva.
La empresa cuenta con 14 personas adicionales, que son trabajadores de Colina del interior del país, cuya presencia es con el objetivo de capacitar al personal recientemente contratado, una vez concluida la capacitación, el personal de apoyo será replegado a su unidad correspondiente.
Todo el personal contratado por la empresa cuenta con su respectivo equipo de protección personal, requerida para brindar el servicio ya que se toma en cuenta que se tiene un contacto directo con los residuos sólidos.