Sucre se luce en la presentación del Dakar 2018

EL DEBER / SANTA CRUZ

Sucre vivió una verdadera fiesta en el lanzamiento internacional del rally Dakar 2018. Los chuquisaqueños aprovecharon la oportunidad para mostrarse al mundo con música, danza, comidas y turismo para atraen más visitantes a la capital del país en la próxima versión de la competencia tuerca más importante del planeta.
Con el ‘Viva mi Patria Bolivia’, entonado por la banda del ejército nacional, las autoridades locales, nacionales, de la ASO y el Team Bolivia celebraron por quinto año consecutivo el paso del Dakar por territorio nacional. “Estamos preparados para afrontar el rally, esperamos un movimiento económico de 149 millones de dólares”, mencionó en su discurso la ministra de cultura y turismo, Wilma Alanoca, que fue la encargada de entregar los uniformes oficiales a los deportistas.
El show estuvo a cargo del grupo Ensamble Music, que es una fusión de varios artistas locales solo para el acto, además de la participación folclórica de Los Masis y el ballet de la Alcaldía de Sucre. La ciudad blanca le puso ritmo a la competencia y las casi 500 personas que asistieron al museo militar San Francisco bailaron al ritmo distintas piezas musicales.
Mientras que en el aspecto gastronómico, los visitantes pudieron disfrutar de la variedad de platos típicos como el chorizo chuquisaqueño, el mondongo y el brazuelo de cordero. Las personas pudieron degustar pequeñas porciones mientras la tarima principal se alistaba para la foto oficial de los pilotos.
Una vez en el escenario, los representantes nacionales posaron para la foto junto a Marc Coma, director deportivo de la ASO, y las autoridades. Fue un show espectacular por parte de los chuquisaqueños, que ya palpitan su participación con la Feria del Dakar, en enero.