La celebración de Luis Miguel Rodríguez luego de la anotación del primer tanto de Tucumán.

SUDAMERICANA: Oriente se aplazó ante Tucumán

Oriente cayó anoche ante Atlético Tucumán en el partido de ida por la segunda fase de la Sudamericana. Freitas abrió el marcador después hizo el tanto del empate (2-2) pero los refineros terminaron cayendo en el Tahuichi (2-3).

EL DEBER / SANTA CRUZ

La garra charrúa impuesta desde el arranque hasta el final del compromiso por el delantero Maximiliano Freitas, no fue suficiente para que Oriente Petrolero se haga respetar en casa ante el debutante Atlético Tucumán. El delantero refinero fue el hombre más importante en la escuadra, que dirige Eduardo Villegas, que quedó anoche en la cornisa de la eliminación.
Los goles para la visita fueron anotados por Luis Miguel Rodríguez (63’), Bruno Bianchi (72’) y Fernando Sampedri (88’). Freitas (2’ y 87’) marcó los dos tantos del local. Oriente terminó jugando con diez hombres por la expulsión del arquero Pedro Galindo (74’).
Apenas iniciaba el partido cuando Freitas puso el primero a los dos minutos del encuentro. El goleador aprovechó un mal rechazo de Canuto tras centro de Suárez. El ‘charrúa’ controló el balón antes de sacar un derechazo cruzado inatajable para el meta Lucchetti, que pese a la estirada no llegó.
Era un arranque soñado para los refineros en el primer capítulo ante un Atlético Tucumán, que juega por primera vez en una Sudamericana. La otra chance de ampliar el marcador estuvo en los pies de Diego Suárez, que a los nueve minutos estrelló el balón en el horizontal tras pase de Freitas.
El decano tucumano apostaba al contragolpe. Estuvo cerca de igualar el partido pero Galindo que estaba haciendo un buen debut evitó el empate (18’) en una gran reacción tras arremetida de Sampedri, el hombres más peligrosos de la visita. El delantero estuvo cerca de volver a igualar a los 29 cuando estrelló en el horizontal de Galindo otro remate.
A la vuelta de los vestuarios, Tucumán se llevó por delante a Oriente. El empate para el decano tucumano estuvo en los pies de Melo (52’). El delantero, que había ingresado por Valdez, remató horrible a un costado del arco de Galindo. Era un aviso de lo que pretendía la visita.
Era cuestión de tiempo la llegada del empate porque Oriente no hacía pie firme en la última línea, hasta que Rodríguez anotó el gol del empate (1-1). El tanto de la igualad llegó tras un grueso error de Lizio, que pedio el balón en la salida.
Oriente no salió nunca de su letargo, pese al buen trabajo que demostraron Freitas y Alí, los dos más destacados de la escuadra local. El desnivel se venía venir porque el decano atacó por derecha y por izquierda, hasta que llegó Bianchi (72’). Era el 1-2, que para colmo de males, dos minutos después, el arquero Galindo salió expulsado por una falta infantil en contra de Sampedri. El meta pisó al delantero cuando estaba en el piso.
Pero la garra ‘charrúa’ se hizo presente en los últimos tramos del partido. Freitas (87’) otra vez apareció por izquierda para sacar un remate de media distancia que se anidó en el fondo del arco local para el 2-2, que hasta ahí era un premio para Oriente, pese a jugar de local. Sin embargo, un minuto después el goleador Sampedri de cabeza anotó el 2-3. Selló un resultado, que deja herido de ‘muerte’ a Oriente para el choque de vuelta en Tucumán a disputarse el 1 de agosto.

La celebración de Luis Miguel Rodríguez luego de la anotación del primer tanto de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *